5

EL CROSSFIT, ENTRENAMIENTOS DE ALTA EXIGENCIA

Junto con la rutina de ejercicio con TRX, el Crossfit se ha posicionado como la nueva tendencia y opción para obtener un entrenamiento físico de alta exigencia y eficacia. Es por esto que si estas buscando nuevas emociones y formas más dinámicas de estimular tus músculos, te queremos compartir esta información.
crosfit, entrenamiento-alta-exigencia

Junto con la rutina de ejercicio con TXR, el Crossfit se ha posicionado como la nueva tendencia y opción para obtener un entrenamiento físico de alta exigencia y eficacia. Es por esto que si estas buscando nuevas emociones y formas más dinámicas de estimular tus músculos, te queremos compartir esta información.



Este entrenamiento deportivo surge de métodos especializados para ejercitar la totalidad del cuerpo y el cual es practicado en las unidades militares y las fuerzas especiales en todo el mundo. Los soldados estadounidenses son considerados los pioneros en llevar este tipo de entrenamiento militar y adaptarlo para su práctica cotidiana y común.


¿Qué se ejercita con el Crossfit?



La idea principal del Crossfit en Bogotá es entrenar las capacidades físicas básicas a través de ejercicios funcionales. El hecho de trabajar movimientos y cadenas musculares en lugar de músculos aislados favorece el entrenamiento completo y rápido.

Es por esto que en estas rutinas se trabaja con una alta intensidad y en un tiempo corto. Lo ideal es que las clases no superen los 50 minutos de duración y se concentre el entrenamiento cada día con el Workout of the Day (WOD), el cual consiste en varios grupos de ejercicios organizados como un circuito y regulados por intervalos de trabajo suave con descansos cortos.

Este entrenamiento de alta exigencia refuerza todo el sistema muscular del cuerpo, gracias al manejo de cargas altas. Además, como ejercicio físico brinda amplios beneficios en la capacidad aeróbica, de flexibilidad, coordinación y agilidad.


Ventajas del Crossfit.



¢ Acondicionamiento total: los ejercicios funcionales y multiarticulares nos ayudan a entrenar movimientos completos que implican cadenas musculares, frente a los ejercicios analíticos que se realizan en las máquinas del gimnasio.



¢ Recreación y deporte: el WOD cambia cada día, así que es muy difícil aburrirse. Además, el entrenamiento de Crossfit se realiza siempre en grupo, por lo que el componente social cobra protagonismo.



¢ Mejoras físicas en poco tiempo: al ofrecer al músculo un estímulo diferente al que suele estar sometido, los cambios se producen en un corto espacio de tiempo, sobre todo al principio. Además, la alta intensidad de los entrenamientos favorece la ganancia de fuerza y la pérdida de grasa.

Recuerda conocer todos los horarios de nuestras clases especiales de Crossfit, Pilates, TRX, entre otras disciplinas. Además, si aún no eres miembro de la familia Hard Body te invitamos a conocer nuestros excelentes y asequibles planes anuales, mensuales o semanales.