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CUIDA TUS RODILLAS CON HARD BODY

¡Desengáñate! Los dolores en las rodillas después del entrenamiento físico no son normales. Pasarlos por alto puede repercutir en problemas más graves, que incluso te obligarían a dejar por un tiempo tu rutina de ejercicios.

rutinas de ejercicios

¡Desengáñate! Los dolores en las rodillas después del entrenamiento físico no son normales. Pasarlos por alto puede repercutir en problemas más graves, que incluso te obligarían a dejar por un tiempo tu rutina de ejercicios.

El problema de las rodillas es tan complejo, que de acuerdo con algunas investigaciones, el 42 por ciento de las lesiones que sufren las personas que realizan entrenamiento deportivo se presentan en estas articulaciones.

Entonces, ¿qué hacer para prevenir estas molestias? En Hard Body te damos algunos tips para que cuides tus rodillas.

Minimiza los dolores

¢ Si vas a dedicarle muchas horas a tu plan de entrenamiento físico, lo más adecuado es que tomes el tiempo necesario para adquirir el calzado justo para tu pisada, peso y necesidades.

¢ Recuerda que cuando los músculos que rodean las rodillas están fuertes y firmes, se amortiguan los impactos que reciben y se reducen los dolores. Para esto puedes hacer pesas, Crossfit o ejercicio con TRX, entre otros.

¢ Ten claro que nunca es bueno, mucho menos para las rodillas, excederse en el entrenamiento. No olvides la importancia que tienen los periodos de descanso.

¢ No aumentes la carga de tus rutinas abruptamente. Ten presente que lo más razonable es incrementar el tiempo e intensidad de tus entrenamientos en un 10 por ciento por semana.

¢ Si bien es cierto que el cuerpo se adapta a todo, no por eso puedes exceder tu peso. Recuerda que cada kilo de más representa un impacto extra en articulaciones como la rodilla.

¢ Destinar, al menos 10 o 15 minutos, antes y después del entrenamiento, te ayudará a prevenir lesiones o molestias en tus articulaciones.

¢ Aplicar hielo es una buena opción para evitar molestias en la rodilla, ya que desinflama los tejidos y acelera la recuperación.

¢ Para tener rodillas sanas, es indispensable que consumas suficientes líquidos, calcio, proteínas, vitaminas A, C y D, magnesio, zinc y omega (tiene un efecto antiinflamatorio).

Sigue estos consejos, descarta los dolores en las rodillas y desarrolla con total normalidad tus rutinas de gimnasio. No olvides que en Hard Body contamos con las mejores sedes, a la que próximamente se sumará la de Modelia.�