5

¡HARD BODY TE PRESENTA 4 DATOS CURIOSOS SOBRE EL SPINNING!

Hard Body te da a conocer algunas utilidades y datos curiosos de practicar Spinning, los beneficios que trae para tu salud, tonifica tus piernas y reduce la celulitis, conoce estos y otros beneficios en la siguiente nota. 

Curiosidad y ventajas de practicar Spinning en Hard Body.

 

Mantenerse en forma y con un excelente estado físico, es una de las prioridades de hombres y mujeres, por eso, resulta fundamental realizar algún tipo de actividad física o entrenamiento deportivo. Es por esta razón que Hard Body ha decidido hablarte  acerca del spinning y algunos datos curiosos que seguramente desconocías hasta este momento.

 

Se trata de un ejercicio aeróbico que  se practica en bicicletas estáticas al ritmo de la música. No resulta ser aburrido dado que se realiza acompañado de sonidos que estimulan el rendimiento y ejercicio físico con un grupo de personas guiadas por un instructor. Desde su creación en 1992 por el profesor norteamericano Jonathan Goldberg ha sido posible realizar un ejercicio  de una manera muy divertida, lo cual resulta fundamental para motivarte, ayudar en tu salud y evitar lesiones.

 

Ahora que ya tienes una pequeña idea de qué se trata el spinning, hemos preparado algunos datos que seguramente te motivarán a practicarlo y a incluirlo en tu rutina ¡Anímate y conócelos!

 

  1. El spinning elimina el estrés

 

¿Eres de aquellos que tienen una rutina agitada y llena de responsabilidades? Si es así el spinning es una buena alternativa puesto que resulta ser muy buen remedio para el “estrés” ¿sabes por qué? El ejercicio aporta sensaciones muy positivas a tu mente y es el encargado de liberar las famosas endorfinas como te hemos mencionado en notas anteriores. Así que si lo que buscas es desestresarte y olvidarte por un rato de esas cargas  que te acompañan día tras día, las clases de spinning que te ofrece Hard Body serán una excelente opción.

 

  1. Tonifica tus piernas y glúteos

 

El trabajo físico en bicicleta perfila y fortalece el tren inferior ya que la mayor carga de fuerza es llevada por tus piernas. Por esta razón, los músculos se endurecen ganando fuerza y volumen. Se estima que los beneficios en este sentido sean a corto plazo y logren verse cambios positivos.

 

  1. Reduce la celulitis

 

La celulitis es uno de esos aspectos que muy pocos toleran. Sin embargo, la práctica del spinning hace que se reactive la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas, dando lugar a una disminución de la celulitis ¡ojo! Siempre y cuando lleves una rutina equilibrada acompañada de una saludable dieta que te haya recomendado tu instructor.

 

  1. Minimiza lesiones

 

Los ejercicios para bajar de peso y las rutinas en bicicleta estática no causan un impacto fuerte como el running, donde tus rodillas y tobillos pueden sufrir un desgaste por el contacto con el suelo. En este sentido, el spinning es mucho más suave y de esta manera se convierte en una actividad que minimiza las lesiones.

 

Finalmente, en el spining podrás encontrar la variedad y dinamismo que combina una buena actividad deportiva dado que el trabajo que realiza el instructor es imprescindible. Si te interesa conocer un poco más acerca de este tipo de ejercicio y los planes que HardBody, como uno de los gimnasios en Bogotá tiene para ti, contáctanos y empieza a darle a tu cuerpo el bienestar que necesita.