5

NOTICIAS SALUDABLES

Planes
1 MES
$59.900
COMPRAR
3 MESES
$170.000
COMPRAR

DIETA DE SALUD PLANETARIA: EVITA 11 MILLONES DE MUERTES POR AñO


2021-03-17

Conoce la dieta de Salud Planetaria, que es la dieta que está revolucionando la vida de las personas que desean cuidar de su salud.


Gimnasios en Bogotá

Actualmente, donde la dieta occidental domina los ámbitos de la salud en general, para muchos es conocida la importancia de aumentar el consumo de verduras, frutas, entre otros alimentos que son ideales para llevar a cabo un estilo de vida sano, en el que paralelamente puedes complementar tu ejercicio físico. Sin embargo, la comida chatarra y rápida continúa siendo de más fácil acceso haciendo que las personas sigan consumiendo en gran proporción.

 

Para nadie es un secreto que este tipo de alimentación ha demostrado multitud de perjuicios y es evidente que cada vez es mayor el interés de las personas de alimentarse más sanamente. Y es aquí donde la Dieta de Salud Planetaria llega con fuerza y logra gran protagonismo y es planteado por algunos expertos como una de las nuevas formas de alimentación que deben implementar las personas que quieren tener una dieta para gimnasio, para mantener sus músculos fuertes, su corazón sano, entre otros.

 

Según un reciente estudio publicado por The Lancet, esta dieta para bajar de peso y mantenerse saludable está evitando 11 millones de muertes por año. En dicha alimentación sugieren típicos consejos ya conocidos previamente, solo que es mucho más específico al duplicar el consumo general de verduras, frutos secos, legumbres y reducir a la mitad el consumo de carne y azúcares añadidos. En coherencia con los resultados de los investigadores de la Universidad de Londres, dirigidos por Tim Lang, se considera que es una dieta ambientalmente más sostenible, ya que puede reducir emisiones de efecto invernadero y preserva mayor cantidad de agua, tierra y biodiversidad.

 

Evita enfermedades relacionadas con la alimentación

 

Muchas personas toman la decisión de tener su propio entrenador personalizado, asistir a gimnasios que les garanticen un cuidado a la salud y también a nivel emocional. No obstante, la alimentación desempeña un rol vital en todos los procesos físicos, psicológicos y emocionales. Por ese motivo, es indispensable ser mucho más críticos con respecto a la dieta que llevas diariamente. No es suficiente con investigar y aplicar una dieta para quemar grasa, también debes tener en cuenta tu contextura muscular y ósea.

 

Actualmente, hay muchas enfermerdades relacionadas con la alimentación, como la obesidad, desnutrición, cáncer y patologías relacionadas con el sexo inseguro, ya que el consumo de sustancias tóxicas como el alcohol, el tabaco u drogas, afectan en gran medida la salud de las personas. Es ahí cuando es importante replantearse algunos hábitos y buscar alternativas que permitan mejorar el estilo de vida, tal cual sucede con la Dieta de Salud Planetaria.

 

Según Lang, la alimentación y las formas que tenemos de producir alimentos determinan tanto la salud de los seres humanos, como las de los animales y el planeta en general. Teniendo en cuenta que ambientalmente han sucedido importantes cambios que ponen en manifiesto la necesidad de mejorar los hábitos y asumir una postura responsable con la naturaleza, esta dieta se presenta como una excelente oportunidad. 

La Dieta de Salud Planetaria, según estudio, permitiría una mayor flexibilidad a nivel de agricultura, como en tradiciones culturales y religiosas. Tanto así que hace que sea posible incluir una dieta para quemar grasa más estricta, en las que también se puede llevar a cabo hábitos vegetarianos, hasta veganos. De acuerdo al mismo estudio, sólo en Estados Unidos se consume hasta 6,5 veces más carne roja que la que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

 

Algunas personas que asisten a gimnasios en Bogotá y diferentes ciudades del país, están llevando a cabo hábitos coherentes con la “dieta flexitariana” que, aunque no es un tipo de alimentación vegetariana, si reduce su consumo en gran proporción. 

 

No obstante, cabe resaltar que el tipo dieta depende mucho de los objetivos de cada persona, no solo a nivel de salud, sino físico. Pues algunos deportistas requieren de grandes sumas de proteína para complementar su ejercicio físico de la mejor forma. Cualquiera que sea tu caso, debes tener en cuenta que las verduras y legumbres siempre serán un excelente complemento para todas tus comidas. 

 

En los gimnasios en Bogotá de Hard Body, contamos con profesionales altamente calificados para hacerte las recomendaciones respectivas que necesites para poder hacer tu actividad física y alimentarte de la mejor manera. ¡Inscríbete a nuestros planes y toma las mejores decisiones de cuidado personal!