5

HARD BODY TE ENSEñA A ELEGIR LA DIETA MáS CONVENIENTE

Que bajar de peso es complicado, de eso no hay duda. Pero también lo es elegir la dieta más conveniente, especialmente cuando día a día surgen nuevas o las ya existentes sufren cambios.

rutinas de ejercicios

Que bajar de peso es complicado, de eso no hay duda. Pero también lo es elegir la dieta más conveniente, especialmente cuando día a día surgen nuevas o las ya existentes sufren cambios.

Y es que a la hora de escoger una dieta es importante tener en cuenta numerosos factores: desde el estilo de vida y gustos personales, hasta el costo de los alimentos que serán incorporados en el nuevo plan nutricional.

En esta nota te damos algunos tips muy útiles y sencillos para que hagas la mejor elección. No olvides que de esto depende perder peso sin volver a recuperarlo.

Antes de todo¦

¢ Analiza distintos factores, como la capacidad de compromiso, la motivación y la resistencia a las rutinas para bajar de peso.

¢ Identifica qué alimentos y rutinas causaron el aumento de peso.

¢ Estudia varias dietas. Recuerda que las más saludables y efectivas deben disminuir la ingesta calórica, más no el consumo de vitaminas, minerales y proteínas. Además, tiene que ajustarse a tus gustos y bolsillo.

¢ Desestima cualquier dieta que te prometa perder kilos de forma rápida y drástica. Así como sucede con el ejercicio físico, un plan alimenticio necesita de tiempo para presentar resultados.

¢ Consulta a un médico, que no solo te ayudará a seguir el camino correcto, sino también a elegir la dieta que mejor se adapta a tu estado de salud.

¢ Inclínate por dietas que promuevan la actividad física y los ejercicios para bajar de peso; al combinar estos dos aspectos es más sencillo adelgazar.

¢ Opta por las dietas que ofrecen un margen de tiempo amplio y que contemplan posibles variaciones, a causa de bajonazos anímicos y emocionales.

Ten presente que no existen verdades absolutas y que por ende cada persona debe buscar la dieta que más se ajuste a sus necesidades. No olvides, además, que cualquier plan alimenticio debe ser complementado con rutinas de gimnasio, las mismas que puedes desarrollar en Hard Body, compañía especializada en el entrenamiento deportivo.