5

DIETA Y ENTRENAMIENTO: EL COMPLEMENTO IDEAL

Queremos que aquellos mitos y creencias acerca da la dieta y el entrenamiento físico queden atrás.

El combinación perfecta: Dieta balanceada y entrenamiento físico

Todos los que aman el fitness y la vida sana se encuentran en algún momento con la premisa œEl 70 por ciento de tu éxito se lo debes a tu dieta; el 20 por ciento a tu descanso y el 10 por ciento a tus rutinas de gimnasio ¿Qué tan cierto es? Hard Body Gym te presenta la verdad detrás de este pensamiento.


¿Es la dieta una clave para entrenar?

 

Sí, pero está atada a un óptimo plan de entrenamiento físico. ¿Esto qué significa? Que sin un diseño inteligente por parte de un especialista así como el acompañamiento de un entrenador personalizado, además de una intensidad y calidad, tanto en rutinas como en repeticiones, no habrá ganancia alguna que puedas ostentar.


¿Cuál es la clave?

 

Consiste en rutinas de calidad que te sirvan para ganar fuerza o hipertrofia, o para mantener un estado fitness tonificado. La importancia de la dieta es que, al ser diseñada, para algunas de estas características, la demanda de nutrientes estará orientada hacia éstas y no al contrario. Es decir, si no realizas un entrenamiento de calidad, respetando las instrucciones, las rutinas, las cargas, etc., es poco probable que ganes masa o tonifiques tus músculos.


Pero...si no entrenas no ganas

 

Esto significa que las dietas son acompañantes ideales del entrenamiento. De hecho, el diagnóstico del especialista incluye en su balance el promedio exacto de cargas e intensidad en tus rutinas para que, cuando te encuentres en reposo y alimentándote, ingieras las porciones necesarias para alcanzar tus objetivos.


La intención es que comas balanceado acorde con tu exigencia física: no es lo mismo ser fitness, entrenar aeróbicos, que alguien preocupado por ganar masa muscular. Las porciones y los grupos alimenticios son distintos para cada uno.

Así que ten en cuenta: con dieta y entrenamiento evolucionas de acuerdo con las indicaciones de tu nutricionista.


¿Es importante seguir dietas de revistas?

 

No. Debes atender las orientaciones del especialista. Por lo general, las dietas de las revistas son de tipo œgeneral, pero no atienden especialmente tu necesidad.


En conclusión...

 

La frase con la que iniciamos el artículo puede pensarse de la mejor manera: œEl 100 por ciento de tu éxito se lo debes a tu dieta y a un entrenamiento de calidad, que te permita descansar y soñar los resultados que persigues


Entérate de más novedades fitness en nuestras redes sociales como Facebook y Twitter tampoco olvides programar tus sesiones de crossfit Bogotá en nuestras sedes.