5

ENTéRATE CóMO FUNCIONA EL TRX PARA PONERLO EN PRáCTICA

Con el TRX conseguirás tonificar rápida y eficazmente tu cuerpo, además de mejorar tu condición física, entérate en que consiste la novedosa tendencia del TRX en esta nota.

Los grandes resultados del TRX

Estamos en la época en las que muchos aprovechan para salir de viaje a la playa, en pareja, en familia o solos, pero antes de esto tienes que realizar ejercicio para poder lucir un gran cuerpo en ese traje de baño. En Hard Body estamos dispuestos a ayudarte realizando ejercicio con TRX, una actividad diferente que incluso se puede realizar al aire libre ¡Logra buenos resultados con este entrenamiento!

 

Así funciona el TRX

 

Seguramente has leído o visto en nuestros gimnasios que el TRX es un entrenamiento deportivo conformado por cuerdas, estas deben ser ajustadas a la altura y postura de los movimientos a realizar. Con este ejercicio tienes la oportunidad de ejercitar varios puntos musculares al ser una herramienta manejable e independiente.

 

Tendrás control sobre los diferentes ejercicios con TRX, lo que lo hace seguro y que te dará grandes oportunidades de tener mejores resultados en cada parte de tu cuerpo.

 

Las normas del TRX

 

Varias veces te hemos hablado del entrenamiento TRX, pero no te hemos contado sobre las normas básicas que debes tener en cuenta al momento de hacerlo:

 

  • La intensidad será determinada por la intensidad del ejercicio: La inclinación en el ejercicio con TRX es muy importante, porque será la que te ayudará a aportar la intensidad y el ángulo dependerá de tu cuerpo. Entonces, para que lo tengas muy claro, mientras más te inclines y acerques al suelo, mayor será la resistencia que estás utilizando. Con tiempo y un buen entrenamiento, llegarás a tu meta.

 

  • Los agarres harán más cómoda tu rutina: El ejercicio con TRX cuenta con varios agarres adaptables; lo más importante es que te sientas seguro con el agarre para así evitar sobrecargas y lesiones. Lo ideal es que se puedan adaptar a tu movilidad total para sentirse mucho más seguro y así realizar tu rutina de ejercicios de la manera más cómoda que puedas.

 

  • La colocación de tus pies: Puedes colocarlos separados o juntos, pero mientras más separados estén, menos costará realizar el ejercicio con TRX. Lo mismo pasa con los puntos de apoyo, por ejemplo, si elevas una pierna, se tornará más complicado realizar tu rutina, pero trabajarás en tu equilibrio y el control sobre tu cuerpo.

 

  • Distribuir el peso de manera adecuada: Recuerda distribuir tu peso de la manera adecuada por todo tu cuerpo, es ideal que coloques los agarres paralelos y con la misma altura, para que el peso de tu cuerpo esté equilibrado. Con esto conseguirás que la fuerza que realices sea la correcta y sea pareja en cada parte de tu cuerpo.

 

No muchos son los gimnasios en Bogotá que cuentan con este tipo de entrenamiento, pero en Hard Body podrás encontrarlo y conocer más detalles que no sabías sobre el TRX. Tonifica tu cuerpo de la mejor manera en nuestros gimnasios ¡Inscríbete ahora haciendo clic aquí! Y visita muy pronto nuestras sedes en Bogotá.