5

DESCUBRE CóMO MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

Con una rutina de ejercicios y de alimentación adecuadas,
Rutina de ejercicios

Practicar algún tipo de entrenamiento junto con hábitos saludables de alimentación, además de mejorar la condición física, marcan una gran diferencia en la calidad de vida, por eso en Hard Body nos parece tan importante poder ayudarte para que empieces y mantengas un estilo de vida diferente. Hoy te mostraremos que empezar a realizar ejercicio diario es fácil y fusionarlo con una nutrición adecuada influye en una vida sana.


En primer lugar, es importante que sepas que una buena alimentación te permite mejorar las condiciones generales de la salud y en segundo lugar, debes saber que un entrenamiento deportivo correcto, te ayuda al fortalecimiento de los diferentes grupos musculares y a la constitución ósea.


Es bien sabido, que la vida actual llena de ocupaciones domésticas, trabajo constante, rutinas de estudio exigentes, en general, el estilo de vida del mundo de hoy, es uno de los factores fundamentales que impiden empezar una rutina de ejercicios, que ayude a poner en práctica las filosofías impuestas por los griegos, conocida con la famosa frase œMente sana en cuerpo Sano. Debido al poco tiempo con el que se dispone, en ocasiones, se brinda preferencia a llegar a casa,  descansar tras los agitados días y comer lo primero que se encuentre en la calle, antes que pensar en asistir a un gimnasio o cocinar de manera sencilla y saludable.


Pero, aunque se conoce que el ejercicio es significado de salud, ¿por qué la mayoría de personas prefiere sentarse, relajarse, comer indebidamente y no realizar ejercicios para bajar de peso y mantener una figura saludable? La respuesta es sencilla, la mayoría de personas no ven resultados del esfuerzo a corto plazo y sin lugar a dudas esto desanima.


Tal vez sea tu caso, y quieres empezar pero temes no ver resultados, entonces debes saber que todo se trata de crear un balance y equilibrio en tu vida, así como vas a realizar ejercicio, también debes comer de manera adecuada. Conoce junto con Hard Body, especialistas en rutinas deportivas como ejercicio con trx, pilates, crossfit, la manera perfecta de empezar y de igual manera mejorar hábitos nutricionales:

1.- Camina más 

Aunque es una actividad básica y sencilla de realizar, favorece el sistema cardiovascular, la oxigenación de las células y ayuda a un mejor funcionamiento del organismo en líneas generales.

2.- Empieza tu rutina poco a poco

No pretendas iniciar con rutinas de 2 o 3 horas porque seguramente no aguantarás mucho tiempo con este ritmo, te aburrirás y cansarás rápidamente. Recomendable es que planees una rutina de 20 a 30 minutos, tres o cinco días a la semana. Procura incluir estiramientos antes y después de la actividad física junto con el calentamiento adecuado para evitar lesiones. En otras palabras, no te impongas metas poco realistas, recuerda que el cuerpo siempre tenderá a acostumbrase, en principio te costará, pero lo ideal es llegar al punto donde tu cuerpo exija el ejercicio diario. ¡Lo puede lograr!

3.- Motivación

 No empiezas tu rutina de ejercicios porque no te gusta entrenar solo, busca entonces la manera de que alguien sea tu confidente y acompañe a entrenar, así como también no permitas que la monotonía se apodere de tu tiempo en el gimnasio, esto puede ocasionar  que dejes de asistir, porque sin duda la cotidianidad acaba con cualquier cosa.

4.- Ejercicios funcionales

 En la actualidad, han surgido diferentes modalidades de ejercicio para que logres variar muchas de tus rutinas. Por ejemplo, la práctica del yoga da resultados muy positivos y el entrenamiento funcional, es una tendencia muy eficiente, ya que mejora las condiciones biomecánicas del cuerpo, combina el trabajo cardiovascular con la resistencia muscular a través de estiramientos, fuerza las articulaciones y aporta tonificación a los músculos del cuerpo.

5.- La comida, punto importante para la pérdida de peso y grasa localizada

Es uno de los efectos principales que ocasiona el ejercicio, pero este debe ir acompañado de adecuadas rutinas de alimentación. De nada te sirve pasar tiempo en el gimnasio, si cuando finalizas tu actividad física  comes hasta reventar o sencillamente no comes. Recuerda que una vida sana requiere de equilibrio y balance en todos los aspectos y este punto no es la excepción.


El balance en la vida es muy importante ya que facilita la adaptación a cualquier cambio en la vida y esto incluye el equilibrio en la alimentación. Se trata de comer todos los grupos de alimentos en porciones adecuadas según las metas que quieras lograr y así mismo lo que quieras hacer de tu cuerpo. Esto lo puedes alcanzar si te pones en contacto con especialistas en el tema, en Hard Body te presentamos la perfecta asesoría para que el balance entre ejercicio y nutrición sea impecable y presente resultados estupendos.

6.- Planes personalizados

No puedes pretender o intentar que funcionen planes que tal vez a otras personas les resultó efectivos. Cada cuerpo humano es diferente, tiente reacciones diferentes, por esta razón, lo que a otro le favoreció no necesariamente generará los mismos resultados en ti.


Hasta este punto, hemos mencionado consejos que se deben tener en cuenta para empezar una buena rutina de ejercicio y de igual manera, mantenerla con el pasar del tiempo. Con Hard Body contarás con especialistas tanto físicos como nutricionales que te guiarán con un proceso óptimo para que alcances los resultados que esperas y tu vida mejore gracias a los hábitos que adquieras. Permite que esta época sea la que te motive a vivir de manera diferente.

Contáctate con nosotros y aprovecha al máximo de los servicios que tenemos para ti, atrévete a vivir diferente y mejor con la ayuda de Hard Body, especialistas en el sector físico y nutricional.