Hacer ejercicio es y será una de las mejores actividades que puedes realizar. Cuando te ejercitas, tu cuerpo se beneficia de manera sorprendente y tu estado de ánimo también. Además, a la hora de practicarlo existen diferentes opciones, desde rutinas para adelgazar hasta clases grupales que convierten la actividad física en una de las mejores opciones para realizar.
Somos Hard Body, uno de los principales gimnasios en Bogotá, que pone a tu disposición diferentes rutinas de ejercicio para alcanzar tus objetivos, por eso, hoy te contamos por qué hacer ejercicio acompañado de música será una buena opción.
Todo indica que, al escuchar música, tu cerebro genera conexiones neuronales de manera mucho más rápida que con otras actividades cotidianas, además, produce dopamina, una sustancia que genera placer. Por ello, la música tiene un efecto directo en tu humor y según su ritmo se pueden generar diferentes emociones.
La música que escuchas cuando te ejercitas, tiene un efecto muy grande sobre tu desempeño y te damos a conocer algunos:
Una buena canción puede ayudarte a mantener el ritmo. El ritmo de la música de entrenamiento estimula el área motora del cerebro, ayudándote a crear un propio ritmo de ejercicios a la hora de realizar tu rutina para bajar de peso u otra. Estas señales de tiempo te ayudan a utilizar tu energía