5

EJERCICIOS EFICACES PARA LOS HOMBRES

Es común en los hombres que se dedican a esculpir su cuerpo mediante rutinas de alta exigencia física, como el ejercicio con TRX o el levantamiento de pesas, pensar que aquellos

ejercicios-alternativos-hombres

Es común en los hombres que se dedican a esculpir su cuerpo mediante rutinas de alta exigencia física, como el ejercicio con TRX o el levantamiento de pesas, pensar que aquellos ejercicios œalternativos, como las sesiones de Pilates, el Spinning o incluso las rutinas de Aeróbicos, son entrenamientos de menor efectividad a la hora de fortalecer los músculos y las articulaciones.

Diversos expertos en entrenamiento personalizado y fitness están convencidos de que las rutinas de Yoga y las clases de Pilates, le brindan al organismo una elasticidad y resistencia sobresaliente. Además, su práctica constante también permite una definición muscular, gracias a los distintos tipos de movimientos y posturas.

Por otro lado, ciertas modalidades aeróbicas como el Step, el Body Pump y el Spinning, son eficaces no sólo para mejorar el rendimiento sino en la obtención de fuerza al momento de levantar peso en las rutinas de gimnasio.


Rutinas alternativas.



¢ Yoga:
Una de las disciplinas que permite alcanzar un adecuado equilibrio entre el cuerpo y la mente a través de la meditación es precisamente el Yoga. Esta actividad consiste en realizar distintas posturas mediante las cuales se logra alcanzar una relajación absoluta. Además, más allá de una serie de estiramientos que mantienen los músculos en perfecto estado, estas rutinas prepara al cuerpo para enfrentar con determinación cualquier actividad física.

¢ Pilates: A través de las sesiones de Pilates, en los gimnasios en Chía o Bogotá, se consigue una alta definición muscular. Durante la ejecución de los ejercicios, los músculos se ven expuestos a un estiramiento, el cual provoca un rompimiento de fibras musculares, de la misma manera que se rompen con el levantamiento de pesas. Su rotura es lo que propicia el tan anhelado crecimiento.

¢ Body Pump: Una clase de coreografía, música y levantamiento de pesas, es lo que ofrece esta disciplina. En una sesión se entrenan diferentes grupos musculares: espalda, piernas, hombros, pecho y brazos. Incluye un calentamiento inicial y estiramientos finales. Mediante el uso de barras, discos, bancos y mancuernas se efectúan distintos ejercicios de forma casi sincronizada, hasta completar un determinado número de repeticiones; todo al compás de la música.

Recuerda que Hard Body se posiciona entre los diversos gimnasios en Modelia con nuestras modernas instalaciones y la gran variedad de clases, especialmente diseñadas para ti.

Visita nuestras diferentes sedes en la ciudad y conoce los excelentes planes mensuales o anuales que hemos preparado para nuestros clientes.