5

EJERCICIOS MáS EFECTIVOS PARA MARCAR EL PECHO

Conoce cuáles son los mejores ejercicios de pecho para fortalecer toda la parte pectoral, al mismo tiempo que marcas los músculos y recibes otros beneficios. En esta nota te damos los detalles. 

Usuaria de HardBody realizando ejercicios de pecho

Un cuerpo saludable y fuerte no solo se trata de abdominales marcados o piernas con el músculo bien desarrollado, también son unos pectorales resistentes. El pecho forma y acondiciona a las personas, sin importar que sea hombre o mujer, para ellas es un poco más difícil que se note. Por tal motivo, sea cual sea el ejercicio físico que realices, debes asegurarte de hacerlo con peso y en varias repeticiones.

 

Toda rutina de ejercicios debe estar acompañada de una excelente alimentación, alta en fibra y proteína para que sea mucho más fácil y rápido adquirir músculo, así como marcarnos. De igual forma, es imprescindible el cardio y una excelente hidratación en cualquiera de los casos o de tus propósitos, pues solo así llegarás a tus objetivos de manera saludable.

 

¿Quieres tener un pecho marcado y fuerte? Los ejercicios que te daremos a continuación son efectivos y te permiten obtener resultados conforme vayas aumentando la intensidad, solo debes tener presente que para realizar tus ejercicios en los gimnasios en Bogotá, es de gran utilidad que sean guiados por uno de los entrenadores, ya que esto garantiza que los harás de la manera adecuada, cuidando tu postura y previniendo posibles lesiones.

 

Ejercicios que debes incluir en tu rutina diaria

 

Flexiones tabuladas

 

Las flexiones son un ejercicio profundamente útil ya que logran trabajar pecho, hombros, espalda y brazo, además es uno de los más completo, pero así mismo requiere de gran esfuerzo y dedicación. Para realizar de manera adecuada y que no te lesiones, debes asegurarte de adoptar una posición de plan con los brazos extendidos y hombros anchos con la cabeza perpendicular a la espalda.

 

Debes hacer la mayor resistencia en el pecho y focalizar toda la fuerza en ese sector cuando bajes lentamente hasta casi tocar el suelo, luego sube retomando la posición inicial. Notarás como poco a poco vas adquiriendo mayor fuerza y resistencia.

 

Flexiones tabuladas

Press con mancuernas en banco plano

 

Acuéstate en una superficie plana boca arriba. Agarra la barra en pronación y estira los brazos separando las manos en una distancia igual a la que tienen tus hombros. Baja la barra por detrás de la cabeza flexionando un poco tus codos, inhala mientras regresas a la parte inicial, lo que harás es trabajar en los músculos del pectoral mayor, el dorsal ancho, los serratos mayores, romboides y pectoral menor.

 

De acuerdo a tu capacidad, realiza varias repeticiones y logra mantener una misma velocidad, este ejercicio puede hacerse lento pero de manera constante sin parar, a menos que ya hayas acabado la sesión.

 

 Press con mancuernas en banco plano

“Pull-Over” con mancuernas

 

Este ejercicio es ideal para que puedas aumentar el grosor de tu músculo pectoral mayor, el que es redondo y le da forma a tu pecho o busto. Lo único que debes hacer es usar unas mancuernas y ponerlas por detrás de la cabeza flexionándo los codos, volviendo a la como empezaste. Recuerda controlar la respiración, el peso y la respiración.

 
 
“Pull-Over” con mancuernas

Apertura en máquina contractora de pecho

 

¿Eres principiante? ¡Es ideal para ti! Sin embargo, es apto para todas las personas, solo que es uno de los ejercicios que te permiten adquirir resistencia rápidamente y no requiere mayor dificultad, esto te permite hacer varias series obteniendo increíbles resultados. Los músculos que más trabajas con este ejercicio son los pectorales mayores, produciendo un efecto de estiramiento.

 

Lo que debes hacer es elegir un peso apropiado para tu capacidad física, agarrar una en cada mano, siéntate en la máquina, separa los brazos en posición horizontal, los codos flexionados y apoyados sobre la almohadilla y junta los brazos, luego vuelve a la posición de inicial.

 

Apertura en máquina contractora de pecho

Practica tus rutinas con cuidado y manejando una excelente respiración, conforme tu pecho se vaya fortaleciendo, tu espalda también lo hará de una forma que no te logras imaginar. Ahora que ya tienes mayor claridad sobre los ejercicios efectivos para que tengas unos pectorales marcados, empieza cuanto antes y empieza a notar los resultados cuando menos te des cuenta.

 

En los gimnasios de HardBody encontrarás máquinas especializadas que te ayudan a trabajar de una forma más centralizada, cuidando tu postura y, por ende, tus músculos.