5

PILATES: UN EJERCICIO QUE NECESITAS COMENZAR A PRACTICAR

Las clases de pilates son un entrenamiento integral, que te permitirá bajar de peso, tonificar, mejor tu concentración e incluso influirá positivamente en tu salud, con esta nota podrás ver el sinfín de beneficios que el pilates traerá a tu vida.

Todos los beneficios del pilates

Quieres estar a la moda y también deseas tener un cuerpo fortalecido y con la mejor forma, si te preguntas cómo puedes lograr ambas al mismo tiempo, las clases de pilates son la respuesta. En Hard Body contamos con esta modalidad de clases en nuestras diferentes sedes y hoy te enseñaremos cuáles son sus mayores beneficios para que comiences a realizar este entrenamiento.

 

Recuerda que lo principal de los pilates es hacer una corrección en tu columna vertebral y la pelvis a través de movimientos fluidos y muy suaves. Es momento de aprender a tener armonía con cuerpo y mente con este ejercicio de bajo impacto ¿Estás listo?

 

¿Qué hace el pilates por ti?

 

Si acabas de sufrir una lesión, las clases de pilates podrán ayudarte a recuperarte de las lesiones, mejorarán tu rendimiento deportivo, tu postura y además gozarás de una buena salud. La mayoría de los ejercicios que realices en estas clases son de bajo impacto y los realizarás sentado o inclinado.

 

Definitivamente, si realizas clases de pilates en Bogotá podrás equilibrar todos tus músculos de manera uniforme, debido a que este ejercicio acondicionará todo tu cuerpo ¡Incluso tus tobillos y pies! Si lo practicas con regularidad, podrás notar como disfrutarás mejor de las actividades diarias y de los deportes con muchas más facilidad, por su puesto, con menos posibilidades de presentar lesiones.

 

La combinación de los pilates y el yoga

 

No importa la edad que tengas, porque al realizar al mismo tiempo clases de yoga y pilates, te aseguraremos que podrás manejar de mejor manera el estrés gracias a sus técnicas de respiración y meditación. Por el otro lado, con las clases de pilates fortalecerás tus músculos centrales, entre pelvis y hombros.

 

La mezcla de ambos te brindará un cuerpo con más fuerza, flexibilidad y equilibrio.

 

¡Una buena opción para tu cuerpo!

 

Es tan beneficiosa la práctica de este tipo de ejercicios, que incluso los atletas profesionales o equipos deportivos de alto rango incluyen este deporte dentro de su rutina de ejercicios.

 

Nuestra recomendación como profesionales en el tema, es que no te guíes únicamente de los videos que puedes encontrar en internet, consulta con nuestros profesores expertos para que puedas realizar de manera correcta los movimientos que esta clase exige; aunque parezcan simples, es muy importante el control y la precisión al momento de hacerlos. No se trata únicamente de realizar abdominales o pesas.

 

Si te animas a realizar pilates en Bogotá, contamos con cuatro sedes y una en Chía para que decidas en cuál de estas comenzarás a asistir a nuestras clases. Es momento de hacer un cambio importante en tu salud y en Hard Body podemos ayudarte ¡Conoce nuestros planes! Inscríbete pronto en nuestro gimnasio y mejora tu salud.