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¡CONOCE LOS EJERCICIOS PARA ADULTO MAYOR CON HARD BODY!

Conoce las razones por las que el adulto mayor deber realizar ejercicios y cuales son los indicados para mejorar su salud en la siguiente nota que Hard Body hizo para ti.

Conozca los ejercicios recomendados para el adulto mayor con Hard Body

Los adultos mayores pueden obtener distintos beneficios si realizan una rutina de ejercicios regularmente, y no sólo a nivel físico, sino también emocional. El ejercicio es recomendado porque aporta aspectos positivos a la salud de quien lo practica. Además, ayuda en la reducción de contraer enfermedades cardíacas, fortalece los músculos y tendones, ayuda a reducir la ansiedad y mejora la memoria a corto plazo.

 

En Hard Body lo sabemos y por eso, somos uno de los principales gimnasios en Bogotá, que te brinda la oportunidad de realizar ejercicio físico gracias a diferentes rutinas que hemos escogido cuidadosamente para ti y para los adultos mayores. Hoy te hablamos al respecto, sigue leyendo y entérate porque los adultos mayores deberían empezar a realizar ejercicio con Hard Body.

 

¿Por qué realizar ejercicios en la vejez?

 

Las personas de la tercera edad deben mantenerse activos en su vida cotidiana, teniendo así un nivel adecuado de  actividad. En líneas anteriores mencionábamos los beneficios significativos que el ejercicio puede aportar a los mayores, por eso, es recomendable practicar rutinas para adelgazar u otras dependiendo el caso de cada persona. En esta edad, las actividades físicas pueden ser recreativas, de ocio, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

 

Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias, la salud  muscular y recibir los beneficios que brinda el ejercicio físico. Hard Body te da a conocer los ejercicios que podrás encontrar para adulto mayor y también las ventajas de los mismos.

 

Estos son los ejercicios que te recomendamos.

 

Yoga. Las clases de yoga son saludables porque complementan un equilibrio mental y emocional. Además, su práctica regular ayuda a mantener un control de peso. El alivio de tensiones, una mejor flexibilidad y postura, son aspectos que experimentan las personas que deciden practicar yoga. 

 

 

 

Pilates. El método pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental. Esta disciplina apunta a estabilizar los músculos centrales y se efectúa de manera suave y controlada. Así mismo, permite prevenir dolores de espalda y permite eliminar hábitos postulares, mejorando la flexibilidad muscular y la movilidad de las articulaciones.

 

Aeróbicos. Los aeróbicos pueden funcionar como una rutina para bajar de peso. Además, mejoran la función cardiovascular y la función pulmonar. Los aeróbicos facilitan la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo, lo que traduce a un incremento de la capacidad para realizar esfuerzos y una mejora general de las diversas funciones del organismo. 

 

Visítanos en nuestras diferentes sedes y conoce todos los planes que tenemos para ti ¡Te esperamos!