5

NOTICIAS SALUDABLES

Planes
3 Meses
Antes $430.000
Plan tres meses
$119.000
COMPRAR
6 Meses
Antes $540.000
Plan seis meses
$281.000
COMPRAR

RUTINAS IDEALES PARA TONIFICAR TU CUERPO


Realizar ejercicios para bajar de peso no es la única preocupación de las personas, el tener una figura tonificada es aun más importante, que lucir solamente delgados. Tonificar los músculos consiste en mantener un cierto grado de dureza muscular que por lo general se va perdiendo por la poca actividad física realizada.


Rutinas para tonificar el cuerpo en el gimnasio

Realizar ejercicios para bajar de peso no es la única preocupación de las personas, el tener una figura tonificada es aun más importante, que lucir solamente delgados. Tonificar los músculos consiste en mantener un cierto grado de dureza muscular que por lo general se va perdiendo por la poca actividad física realizada.


Un cuerpo fortalecido no es necesariamente un cuerpo definido ni voluminoso su principal característica es la firmeza muscular que se logra con ejercicios físicos constantes en gimnasios en Bogotá.


Las rutinas de gimnasio específicas para tonificar el cuerpo comprenden ejercicios con pesas, ejercicios aeróbicos, especialmente una buena alimentación, los tres elementos en combinación darán un rápido resultado.


Se recomienda que la intensidad de los ejercicios sea de tres veces por semana así tonificarás y quemarás bastantes calorías debido a la disposición de todo el cuerpo en cada sesión además ejecutarás ejercicios compuestos que involucran mayor cantidad de masa muscular.


5 tips para tonificar mejor tus músculos


Si has mantenido una regularidad en el gimnasio pero todavía no vez los resultados representados en músculos tonificados, puede ser que algo estés haciendo mal, por esa razón quisimos traerte algunos consejos para que sepas si algo falta en tus ejercicios físicos


¢ Inicia con ejercicios compuestos: No hay nada mejor que empezar tus rutinas de ejercicios que involucren dos o más músculos en movimiento, lo cual en términos de tiempo te permite trabajar con una intensidad moderada dos partes de tu cuerpo que se complementen por ejemplo piernas o brazos y pecho.


¢ Alterna las cargas de peso: Si no lo sabes algunos músculos pueden soportar mayor peso junto con otros movimientos que permitan una sobrecarga superior, mientras que otros son menos receptivos al aumento de dicha carga. Cuando logras alternar las cargas de peso tus músculos se adaptarán y tendrás mejores resultados, sin embargo es muy importante consultar siempre al instructor en un entrenamiento personalizado.


¢ Cambia tu rutina: Prueba cambiar los ejercicios que realizas por otros nuevos que involucren otras partes del cuerpo que no utilizas, es decir que te aconsejamos que al menos una vez a la semana asistas a nuevos desafíos como las clases de TRX en cualquiera de nuestras sedes en Bogotá, con el único fin de permitirle a tu cuerpo un respira y que no se habitué a las mismas máquinas y los mismos entrenamientos.


¢ Velocidad: Ojo no hablamos que realices todos los ejercicios en tiempo record y que pases de una máquina a otra haciendo rutinas ejercicios sin parar, lo que estamos diciendo es que conscientemente debes trabajar de una manera más enfocada tomando el tiempo necesario, para calentar, hacer la rutina y estirar para finalizar. Cuando solo haces ejercicios con prisa el impulso reduce el trabajo de los músculos y no se concreta el movimiento.


¢ Combina rutinas: No está demás combinar ejercicios de entrenamiento aeróbico como las clases de spinning con otros de resistencia teniendo en cuenta los anteriores tips que mencionamos, ya que de esa manera lograrás quemar más calorías, con ejercicios para bajar de peso mientras verdaderamente consigues tonificar tus músculos de una manera rápida y efectiva.


Rutinas sugeridas dependiendo la necesidad


Sabemos que si eres hombre o mujer tus necesidades pasan por distintos planos, por eso tenemos dos rutinas propuestas para que las apropies según tu caso.


¢ Lunes, miércoles, viernes = cardio

Utiliza en estos tres días una máquina de cardio como: una bicicleta elíptica, una trotadora, o una escalera, con una duración de 20 minutos, proponte alternar la velocidad y resistencia comprendida en 5 minutos de calentamiento, 10 de todo tu potencial y 5 minutos de volver a tu estado natural.


¢ Lunes, miércoles, viernes = resistencia


Trabaja todos los músculos en grupos como la espalda, piernas, abdominales, bíceps, tríceps y hombros, te proponemos que realices series de ejercicios como distintos pesos por grupos musculares, teniendo en cuenta que el primer grupo debe ser pesado pero maniobrable. El segundo conjunto debe ser más pesado reduciendo las repeticiones y el tercero con menos repeticiones y más peso.


Consejos finales


No olvides consultar a tu entrenador personal sobre este tipo de rutina, al ser muy exigente es primordial conocer las capacidades de cada persona y no recargar el cuerpo con esfuerzos innecesarios o cantidades que perjudiquen la salud. Se debe tener un progreso, asimismo resultados con el tiempo. Así te podrán crear un plan de entrenamiento deportivo propicio a tus condiciones.