A veces creemos que ir al gimnasio y alimentarnos bien es necesario para gozar de buena salud; sin embargo, contar con hábitos saludables de descanso es indispensable para que el cuerpo recupere la energía que día a día necesitas para mantenerse activo, despierto y con buena actitud. Además, dejar un día para que los músculos logren recuperarse es vital, ya que el ejercicio físico en exceso también puede provocar lesiones.
El descanso es fundamental y necesario por lo menos dos veces por semana, de esta manera las fibras de los músculos se regeneran y progresivamente podrás aumentar peso, mejorar tu resistencia, quemar calorías más rápido y tu próxima rutina de ejercicios será más fácil de lograr. Debes tener en cuenta que mantener los músculos en constante tensión puede ocasionar consecuencias adversas a la salud, no estarás perdiendo más kilos, ni aumentando el volumen muscular, sino provocando daños a tu cuerpo.
Cuando un músculo está sobreentrenado conseguirás el efecto contrario, ya que no podrás rendir de la manera adecuada y se te dificultará avanzar. En este aspecto cabe resaltar que dormir la cantidad de horas necesarias también es un factor que debes contemplar, algunos expertos recomiendan hacerlo de 7 a 8 horas, con el propósito de que el cerebro y el cuerpo descansen lo suficiente para iniciar el día con toda la energía que se requiere para desempeñar las tareas con una actitud proactiva.
Los hábitos saludables que puedes adaptar a tu día a día son los que te permitirán garantizar un futuro sano, fuerte y activo. Dentro de las recomendaciones más comunes está una alimentación equilibrada, rica en proteína, vitaminas, nutrientes, calcio, entre otras, y por supuesto, llevar a cabo una actividad física moderada que te permita fortalecer tus huesos y músculos.
¡No esperes más! Nuestros gimnasios Hard Body tienen para ti máquinas útiles y eficientes para que puedas hacer tus rutinas de ejercicio sin lastimarte, con la asesoría de entrenadores personalizados altamente capacitados.