5

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO

Para que empieces a implementar el ejercicio como parte de tu rutina es necesaria la disciplina y el compromiso, por eso, hoy te ayudamos con algunos consejos que te motivarán y ayudarán a empezar un estilo de vida más saludable.

Mujeres realizando rutina de ejercicios para bajar de peso

Una dieta balanceada y acompañada de ejercicios son parte del proceso para tonificar tu cuerpo y, que además, te brindarán una salud mucho mejor, conoce algunos ejercicios imprescindible para reducir medidas. No olvides, para verte bien es necesario que tomes la decisión lo más pronto posible, tener rutinas de gimnasio y preparar almuerzos que brinden las vitaminas, fibra, proteína y los carbohidratos que necesitas según tu peso y masa muscular, pues serán la clave para lograr tus objetivos lo más pronto posible.

 

¿Sabías que es vital adoptar un estilo de vida saludable para mantener lo que logras? Uno de los grandes errores es ver los resultados que esperábamos y abandonar, pese a que es difícil los primeros días, los ejercicios para bajar de peso te traerán beneficios en términos de salud y en un sentido estético, tu piel se pondrá tersa y limpia de grasas, lucirás fuerte y saludable, y esto es algo que debes mantener por el resto de tus días. Lo ideal es asumir un compromiso contigo mismo en el que cada mañana recuerdes por qué deseas ser una persona sana, con un cuerpo libre de kilos de más y con una dieta saludable.


Recuerda que no sólo implica un factor estético sino también un beneficio para la salud, ya que si te mantienes en tu peso ideal se reducirán los riesgos de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión o padecimientos más generales como la diabetes, que afecta varios órganos y tejidos del cuerpo. Implementar en tu vida un entrenamiento físico orientado por profesionales como los que encuentras en los gimnasios en Bogotá de Hard Body te traerá gran satisfacción y felicidad a tu vida, súmate y haz parte de las personas que tomaron la decisión de llevar hábitos que solo traen aspectos positivos.

 

Los mejores ejercicios para bajar de peso

 

Burpees

 

Son un magnífico ejercicio tanto para ganar resistencia como para bajar de peso de forma rápida. La quema de grasa es intensa, utilizas todo tu cuerpo y te ayuda a eliminar kilos de más una vez hayas finalizado el ejercicio debido al efecto conocido como EPOC –consumo de oxígeno post-ejercicio– que lo que hace es acelerar tu metabolismo. Algunas investigaciones han encontrado que para mayor efectividad debes garantizar una intensidad y duración del ejercicio de un minuto con la máxima exigencia.

 

Burpees para bajar de peso

Batidas de cuerda

 

¡Prepárate para poner tu corazón a mil! Las cuerdas te exigen, te ayudan a ganar fuerza y la quema de grasa es inimaginable. En diversos gimnasios modernos se han implementado dada su alta efectividad en poco tiempo, ya que su posición y esfuerzo hacen que tus músculos se tonifiquen y obtengas las piernas y brazos que siempre deseaste. Recuerda batir lo más que puedas en el menor tiempo posible, entrega hasta la última gota de sudor y verás que obtendrás la recompensa en cuestión de días.

 

Batidas de cuerda para bajar de peso

 

Trotar o subir escaleras

 

¿Has tenido problemas de rodillas? Debes ser bastante cuidadoso con cada uno de los ejercicios. Puedes trotar con los zapatos apropiados o subir escaleras sin mayor intensidad, de igual forma, será profundamente útil para que bajes de peso rápidamente. Es uno de los favoritos por los atletas, deportistas y demás, dado que te trae muchos beneficios en diferentes aspectos, tales como mejora cardiovascular, limpieza pulmonar, resistencia y, por supuesto, adelgazar.

Trotar o subir escaleras para bajar de peso

Flexiones pliométricas

 

Es uno de los ejercicios pliométricos que mayor fortalecimiento le ofrece al pecho y a los brazos al mismo tiempo. Si deseas quemar calorías en el menor tiempo posible, este ejercicio es perfecto para ti ya que requiere un esfuerzo significativo. Consiste en realizar flexiones y desplazarse de un salto mientras sigues en la misma posición, lo ideal es despegar las manos del suelo y, si te sientes en total capacidad, choca las manos antes de caer nuevamente.

 

Flexiones pliométricas para bajar de peso

 

 

Saltar la cuerda

 

Es uno de los ejercicios que por excelencia traen los mejores resultados. De hecho, hace parte de la rutina de los boxeadores debido a que proporciona resistencia y contribuye de forma significativa en el gasto calórico. Su ejecución a gran velocidad permite que haya mayor impacto sobre los músculos y se marquen de forma más rápida.

Saltar la cuerda para bajar de peso

Plancha

 

Este es el ejercicio de la rutina para adelgazar infaltable. Te ayuda a trabajar todo tu cuerpo de la mejor manera y puedes hacerlo en diferentes momentos del día. A pesar de parecer sencillo, tiene gran influencia en diferentes músculos del cuerpo ya que fortalece de forma natural todo el frente y detrás, incluyendo muslos, brazos y espalda.

 

Lo único que debes hacer es ponerte boca abajo, sostenerte poniendo los codos en el suelo y, poniendo solo la punta de los pies, eleva la cadera de forma tal que tu cuerpo quede totalmente horizontal. Los expertos recomiendan hacerlo de 1 minuto en adelante, 4 veces.

 

Planchas para adelgazar

 

Squat Jumps

 

¿Quieres tener unas piernas tonificadas y fuertes? La sentadilla con salto es el ejercicio para ti. Además de que es perfecto para fortalecer los músculos de las piernas, también tus glúteos gozarán de los beneficios, lo único que debes hacer es impulsar y elevar los pies del piso y caer en cunclillas. Sé muy cuidadoso, debes saber que para hacerlo apropiadamente la rodilla no debe sobrepasar la punta de los pies y las piernas deben formar un ángulo de 90º.

Squat Jumps para bajar de peso

Rueda abdominal

 

Para hacerlo de la forma adecuada es de vital importancia que pongas duro tu abdomen y no transmitas la tensión a la espalda, no puedes arquearla. Agarra la rueda con ambas manos, pon tus rodillas en el suelo y desplázate hacia enfrente hasta que tu cuerpo quede totalmente extendido y regresa. Al ser un ejercicio de alta exigencia es recomendable que, conforme vayas adquiriendo fuerza, límites la extensión, entre más largo sea, más difícil será.

 

Rueda abdominal para bajar de peso

Truck Jumps

 

Este ejercicio consiste en realizar saltos en los que ambas rodillas, al mismo tiempo, se dirijan hacia el pecho lo más alto que sea posible. Para asegurarte que lo estás haciendo de la forma adecuada y que tus rodillas no se verán afectadas por el impacto no olvides mantenerlas flexionadas al comenzar y al culminar el salto.

Truck Jumps para bajar de peso

¿Qué debe tener mi rutina para adelgazar?


El primer paso es hacerte una valoración médica para conocer a profundidad cómo está tu salud y la estrategia que se debes llevar a cabo para que tu entrenador pueda hacerte todo un plan de entrenamiento físico que responda a tus necesidades y el que puedas cumplir con disciplina. Para perder esos kilos de más.

 

Los ejercicios para bajar de peso siempre van acompañados de largas sesiones de spinning y cardio en la caminadora, ya que además ayudar a quemar grasa rápidamente, a la vez tonifica. También es de utilidad contar con el acompañamiento de un entrenador personal que te guíe en la realización de tus logros y una dieta que sirva a tus propósitos, puesto que hacer correctamente las rutinas es de vital importancia para evitar cualquier lesión y que se trabaje en los músculos como se debe.

 

Lo más importante: nunca dejes de asistir al gimnasio con regularidad y seguir todo el entrenamiento como te lo indiquen, ya que debido a ambos factores se puede ejercer un control específico teniendo en cuenta tus condiciones físicas. Así, se creará un plan de entrenamiento físico solo para ti, que ejercite e incluya todas las partes del cuerpo, las pausas, series o repeticiones necesarias, también las actividades a efectuar que te ayudarán a bajar de peso, siendo los más indicados aquellos que se combinan para generar tono muscular con los aeróbicos o los que simulan actividades diarias como caminar o trotar.

 

Aspectos que debes tener en cuenta para bajar de peso

 

En primera instancia, debes saber cómo trabajar en tu metabolismo para hacerlo tu aliado número uno, ya que por medio de la ingesta de algunos alimentos puedes acelerar la quema de grasa. Así mismo, conocer sobre una alimentación saludable, que no te quiten mayor tiempo durante su preparación, pero que contribuyan de forma significativa a limpiar tu cuerpo, a alimentarte sin el mayor aporte calórico, según algunos expertos la comida es igual de importante, o incluso aún más, que el ejercicio. Y como bien sabemos que la hidratación desempeña un rol vital, hay algunas bebidas que también te ayudan a bajar de peso rápidamente, además de limpiar tus órganos para que trabajen correctamente y hagan un excelente equipo para lograr tus objetivos.

 

¿Qué esperas? No dejes para mañana lo que puedes empezar hoy. Los gimnasios en chía y en Bogotá de Hard Body están para ayudarte a cumplir tus objetivos, adquiere tu plan de entrenamiento y asiste a la sede que más cerca se encuentre de tu hogar u oficina.