LOS BENEFICIOS DEL MéTODO PILATES AL MOMENTO DE TU DIETA

Siembre estamos buscando el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, el Pilates los reúne a todos y complementa tu dieta con disciplina y ejercicios

Pilates y la dieta

Con el año nuevo en curso, uno de tus propósitos es comenzar a bajar de peso y sentirte más saludable y bien contigo mismo. Y si bien una dieta es el paso indicado para comenzar este proceso, un método de ejercicio para bajar de peso, que complemente tu alimentación te ayudará a acelerar el proceso, mejorar tu salud y tonificar de mejor manera tu figura.


Seguramente, ahora que aplicas la mejor dieta que se acomoda a tus gustos y necesidades, estas comenzando a ver resultados, más sin embargo tu cuerpo no está viéndose como deseas. Esto es porque pierdes la firmeza que antes tenía tu figura, por lo que un ejercicio como el método Pilates es la mejor opción al momento de adelgazar y tonificar tu cuerpo al mismo tiempo.


¿En qué consiste?


Este método se resume en una rutina para adelgazar que junta cuerpo, mente y espíritu como uno solo. Su creador, Joseph Pilates, lo ideo con el fin de hacer mucho más fuerte nuestro centro energético. Esto se logra al combinar distintas disciplinas y ejercicios que juntos integran una rutina balanceada. El punto más clave de Pilates consiste en la respiración adecuada, que permita oxigenar todo tu cuerpo de la manera más adecuada, haciendo más efectivos todos los ejercicios.


Usando ejercicios anaeróbicos, es decir, actividades físicas breves que se fundamentan en la fuerza, se refuerza la musculatura, y se logra aumentar la flexibilidad y control que tenemos sobre nuestro cuerpo. Al combinar todos estos ejercicios funcionales se cumplen los seis principios esenciales del método, que son concentración, control, fluidez, precisión, respiración y centro de fuerza.


¿Para qué sirve?


Este método es ideal para recobrar la firmeza del cuerpo y complementar de la mejor manera la dieta que llevamos, sin forzar en extremo el cuerpo y permitiendo que el ejercicio esté al alcance de cualquier persona sin requerir mayor técnica ni físico único. Es un excelente inicio para todos los que deseen iniciarse en el mundo del ejercicio.


Además de complementar tu dieta, moldear y fortalecer tus músculos, esta rutina para bajar de peso también mejora tu capacidad aeróbica, aumenta tu flexibilidad, mejora la agilidad de tu cuerpo, corrige las malas posturas y reduce los depósitos de grasa alojados en nuestro sistema; por otro lado, es un método excelente de reducir la ansiedad que nuestro organismo siente al momento de adelgazar, aumentando tu confianza y autoestima en el proceso.


En Hard Body te esperamos para no sólo asesorarte de la mejor manera con tu dieta, sino para brindarte los equipos y el espacio necesarios para que practiques y mejores la rutina de Pilates de nuestra mano. Comienza el año de la mejor manera con una buena dieta, la autoestima renovada y todo el apoyo de nuestros gimnasios para sentirte más saludable y bien contigo mismo.