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EMPEZAR A ENTRENAR EN ENERO SIN MORIR EN EL INTENTO

El entrenamiento funcional incluye diferentes modalidades, desde Crossfit, BootCamp, TRX y más hasta entrenamiento de cardio y pesas, razón por la cual no existen excusas para abandonar la rutina de ejercicios que empezaste en enero. Por eso, te invitamos a conocer los pasos que debes seguir para empezar a entrenar y no desistir en el intento en la siguiente nota.

Si dentro de los objetivos que planeaste para 2019 estableciste que éste año estará lleno de cambios y quieres transformar tu cuerpo y equilibrar tu salud, te mostramos algunos consejos prácticos y sencillos para que empieces a entrenar en enero sin morir en el intento y logres tu meta mediante entrenamiento funcional.

 

Es importante que al momento de tomar la decisión de entrenar tu cuerpo para este año, te inscribas en un gimnasio que cuente con distintas opciones de entrenamiento, por ejemplo en los Gimnasios Hard Body puedes encontrar máquinas para realizar entrenamiento de fuerza en nuestras zonas de pesas, espacios para zona entrenamiento funcional  con clases grupales como Shiatzu, aeróbicos, yoga, clases de pilates  y mucho más.

 

Para que no exista excusa y pierdas motivación al contar con solo un tipo de ejercicio como pesas, es importante que acudas a distintas clases y establezcas con ayuda de tu médico una rutina de ejercicios, así podrás entrenar algo nuevo cada día e incluir, en tu plan de entrenamiento, ejercicios aeróbicos, spinning, jaula y pesas.

 

 

Pasos a tener en cuenta durante el primer mes

 

  1. Rutina de ejercicios: Antes de establecer una rutina de ejercicios con tu entrenador, es importante que inicialmente observes  el tipo de ejercicios que van con tus gustos y objetivos como el entrenamiento de pilates Bogotá, Boot Camp, Cross Fit, TRX, Pesas y más; todo ello para que hagas el ejercicio que te guste y mantengas motivación constante.

  2. Acompañamiento de un profesional: Es necesario que solicites una consulta médica con el especialista de tu gimnasio para que establezcan en conjunto los riesgos que pueden existir por realizar una actividad física de acuerdo a tu estado de salud y requieres de acompañamiento de un entrenador de planta o personalizado para prevenir posibles complicaciones derivadas de la mala realización de los ejercicios de tu rutina de ejercicios.

  3. Ropa adecuada: Es importante que cuentes con la ropa adecuada para cada actividad física, así podrás ejecutar tu rutina de ejercicios cómodamente, ya sea entrenando  TRX  en Chía o tomando algunas clases de pilates en Bogotá, recuerda que esto es necesario pues algunas actividades requieren de mayor soporte por el impacto que pueden tener ciertas extremidades; por  ejemplo, si vas a trotar se requiere que la suela de los tenis puedan soportar el impacto de los pies, en cambio, si piensas alzar pesas es importante el uso de guantes para proteger tus manos.

  4. Constancia y toma de avances: La constancia juega un papel determinante en el éxito del cumplimiento de tu objetivo para 2019, por ello, es importante que te mentalices y cumplas con tu entrenamiento de la misma forma en la que cumples con tus demás responsabilidades; una forma de hacerlo, es asistiendo a las clases que más te gustan y te hacen sentir bien e  ir tomando nota de los avances que vas alcanzando con el entrenamiento, por ejemplo, pesarte semanalmente y tomar tus medidas en una agenda. Así, poco a poco irás notando los cambios y podrás ir mejorando tu rutina de entrenamiento funcional de acuerdo a los objetivos.

  5. Dieta balanceada: En conjunto con la actividad física que realices, es sumamente importante que establezcas una dieta acorde con tus objetivos, para ello debes contar con la asesoría de un nutricionista experto en deporte que te guíe. Recuerda que la alimentación debe estar enfocada en cada objetivo, bien sea disminuir tallas, tonificar o incrementar masa muscular.

 

Si quieres lograr tu objetivo, es necesario que realices actividad física, te alimentes sanamente y descanses para recuperar tu energía. Acude a cualquiera de nuestros Gimnasios Hard Body, tenemos sede en Bogotá en  la Calle 109, Calle 145, Calle 170 y Modelia, así como en Chía. Te ofrecemos las herramientas y asesoría para que cumplas tu propósito de transformar tu vida en este 2019.