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¿YA PENSASTE EN LOS PROPóSITOS DE AñO NUEVO? ¡NO OLVIDES EL EJERCICIO!


Si crees que el tiempo es un motivo por el cual no entrenas, déjanos decirte que si te organizas eres capaz de lograr lo que desees. Solo debes planificar tus ideas, definir horarios y tomar decisiones cuanto antes para que empieces. En esta nota te damos algunos consejos para que puedas cumplir ese propósito de año nuevo. 


Empieza a ejercitarte en 2021

¿Se hizo costumbre la promesa de hacer ejercicio y no cumplirla? Este año en Hard Body queremos que puedas cumplir con tus propósitos de año nuevo y que no olvides el ejercicio físico. En esta nota te daremos algunos consejos y recomendaciones para que puedas empezar a hacer ejercicio.

 

El ejercicio físico regular es un hábito que promueve la salud física y mental, por lo general las personas que realizan ejercicio desarrollan mejores hábitos, son más felices,  más productivos en su día a día, también mejoran su metabolismo y por supuesto su imagen corporal.

 

Con frecuencia, las personas pierden el enfoque y las ganas de ejercitarse continuamente, pero se ha demostrado que las personas renuncian debido a algunos errores que cometen a la hora de empezar este nuevo hábito, por eso queremos que esto no te pase a ti.

 

Ten en cuenta que para generar un nuevo hábito se requiere de mucha disciplina y paciencia, mas sin embargo hay que dejar de ver el ejercicio físico como una tarea difícil o un gran sacrificio, por el contrario, debes empezar a verlo como una oportunidad de mejorar tu salud y como un pasatiempo que te ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

 

Errores comunes al hacer ejercicio:

 

1. Dejar todo a cargo de los entrenadores

2. Gastarse y agotarse sin motivo alguno

3. Creer que sudar es sinónimo de adelgazar

4. No hidratarse correctamente

5. Repetir el mismo ejercicio

6. Levantar más peso del que puedes

7. No corregir la postura

8. Hacer la rutina sin previo calentamiento

9. Abandonar la rutina porque un ejercicio se complica

10. Desconcentrarse con dispositivos móviles

 

Para resumirlo, es importante que tengas en cuenta que el ejercicio también es aprendizaje y que hay que desarrollarlo de manera gradual, así que para empezar olvídate de esos personajes musculosos y con demasiada fuerza al que alguna vez quisiste imitar. 

 

Ten presente que el ejercicio físico fortalece tu cuerpo y tu mente, pero jamás lo veas como una competencia, es importante que vayas a un ritmo adecuado, que hagas los ejercicios siendo totalmente consciente del movimiento, de esa manera evitarás lesiones y harás de tus rutinas, un momento que traerá alegría.

 

Es conveniente que siempre acompañes los ejercicios con una buena alimentación, pero evita esas dietas exageradas que pueden traer consecuencias en la salud, en vez de eso puedes incluir planes de alimentación o simplemente  mejorar tus hábitos alimenticios.

 

Estudios demuestran que realizar ejercicio tres veces por semana es suficiente para fortalecer el cuerpo y mantenerte en el peso ideal, además se confirma que al realizar alguna actividad física más de tres veces por semana dejas de ser sedentario y eres una persona totalmente activa.

 

En Hard Body te recomendamos el ejercicio físico, ya que este aumenta la fuerza de voluntad y te ayuda a lograr muchos otros objetivos.

 

¿Cómo puedo empezar a entrenar?

 

Para empezar a hacer ejercicio, debes planear rutinas de ejercicio que puedes realizar en compañía de nuestros entrenadores personalizados. No olvides que para planear estas rutinas, debes contemplar ejercicios que demanden poca fuerza si nunca has levantado pesas, debes incluir ejercicios de cardio y nunca olvides incluir los ejercicios de estiramiento.

 

• Redefine tu  concepto de ejercicio, elige  qué es lo que quieres lograr y de esa manera podrás enfocarte y esforzarte para llegar rápidamente a esos objetivos.

 

• Elige una hora y un lapso de tiempo equitativo todos los días, de esa manera harás un hábito interesante y divertido.

 

• Evita los suplementos y las vitaminas que prometen demasiado y enfócate en alimentarte bien y esforzarte en tus rutinas.

 

• No esperes a estar motivado, empieza tu rutina y luego la motivación llegará junto con un mejor estado de ánimo y salud.

 

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Intenta realizar estas rutinas de manera gradual, aumenta el peso y las repeticiones cuando lo creas conveniente y te sientas a plenitud para dar ese siguiente paso, intenta ir a clases grupales y realiza aeróbicos cuando quieras darte un espacio para incorporar todo tu cuerpo y conocer cuál es tu capacidad.

 

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