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CONOCE EL ENTRENAMIENTO DE CRISTIANO RONALDO


Te mostraremos algunas de las mejores opciones para mantenerte en forma y estar saludable.


Obtén los músculos de Ronaldo con este entrenamiento

Para muchos el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo tiene su propio entrenamiento físico, se caracteriza por ser liderado por importantes expertos que se basan en la necesidad de mejorar su rendimiento físico para dar lo mejor de sí en cada partido.

 

Teniendo en cuenta que el fútbol, un deporte de alta exigencia a nivel cardiovascular, pulmonar y mental, estos grandes deportistas que han marcado historia por sus grandes logros y desempeño en la cancha, actualmente son referentes para muchos sobre rutinas de gimnasio para obtener resultados positivos. Si algo tiene para admirar Cristiano Ronaldo además de la sorprendente historia de vida, es su cuerpo. Trabajado en totalidad demuestra como los resultados del ejercicio físico, combinado con una dieta estricta alejada de los placeres como los postres o la cerveza, son una combinación idónea.

 

Aunque conseguirlo solo puede ser resultado de entrenamientos deportivos, una disciplina estricta durante años, excelente alimentación y asesoría de expertos para hacer cada una de las rutinas de la mejor manera, podemos aprender de este jugador profesional a entender como la constancia y dedicación permitirán cuidar tu cuerpo y brindarte los resultados que necesitas.

 

Alimentos una gran ayuda

 

El 7 de Juventus ha desarrollado un plan de entrenamiento físico digno de un superhéroe, en el cual trabaja cada grupo muscular en diferentes sesiones. Sumado a esto, aprendió a comer de manera sana, dejando de lado los fritos, los endulzantes, las entradas pesadas y los aderezos.

 

Ronaldo se ha privado de chocolates y dulces consumiendo diariamente 3000 mil calorías (1000 más que un adulto promedio) que se componen de pescados a la plancha, frutas, verduras, pastas y arroces, sin olvidar una correcta hidratación basada en la actividad física, su peso actual y las indicaciones de su entrenador personalizado.

 

¿Y qué ejercicios realiza?

 

Según revelan algunas personas cercanas a él, las rutinas de ejercicio que realiza generalmente están divididas en cuatro días de trabajo por uno de descanso. Cabe resaltar que dentro de cada sesión de entrenamiento el cardio hace parte fundamental, ya que es lo que le permite aumentar su capacidad pulmonar y cardiovascular para dar el mejor rendimiento en la cancha.

 

Una buena sesión de spinning o trote cargado de alegría, música y buena actitud hace parte de sus rutinas diarias. Seguido de esto, empieza su circuito de resistencia, enfocado en la fuerza de sus piernas y para después de su día de descanso, darle inicio a la rutina de tren superior.

 


Día 1: Circuito de resistencia

 

• Sentadillas “ 8 repeticiones

 

• Estocadas con salto “ 8 repeticiones por cada pierna

 

• Saltos al cajón- 10 repeticiones

 

• Sentadillas con salto -10 repeticiones

 

Repetir el circuito 3 veces descansando 3-5 minutos entre circuito.

 

Día 2: Descanso

 

Cabe aclarar que los deportistas tienen su día de descanso con el objetivo de que sus músculos se recuperen de manera idónea. Muchos expertos recomiendan incluso que el descanso sea dos días seguidos y los otros 5 sean para darlo todo en cada una de tus rutinas de ejercicio.


Día 3: Circuito de Resistencia #2

 

• Crossfit (puedes hacerlo en todas nuestras sedes de Bogotá)

 

• Dips en banca “ 20 repeticiones

 

• Flexiones “ 15-20 repeticiones

 

• Press de hombros “ 10 repeticiones

 

• Crunches en banca inclinada 12 repeticiones.

 

• Repetir el circuito 3 veces descansando 3-5 minutos entre circuito.

 

Día 4: Piernas y Cardio


•  Press de pierna “ 4 series de 10 repeticiones


•  Elevaciones de pierna “ 4 series de 10 repeticiones


•  Cardio (nivel cómodo para ti) 25 minutos

 

 

 Día 5: abdominales y resistencia muscular

 

• Peso muerto 3 series de 10 repeticiones

 

• Sentadillas con salto 3 series de 10 repeticiones

 

• Elevación de pierna colgando 3 series de 10 a 15 repeticiones

 

• Elevaciones inclinadas inversas 3 series de 10 a 15 repeticiones.


Adapta tu entrenamiento si deseas hacerlo en tu casa o gimnasio:


En los Gimnasios en Bogotá de Hard Body puedes encontrar diferentes maquinaría que te ayudará a cumplir cada uno de tus objetivos y lograr el cuerpo que siempre soñaste. Recuerda que todos estos procesos son de disciplina, entrega y, por supuesto, una sana alimentación.

 

Como puedes ver, conseguir un cuerpo similar al de este súper atleta requiere tiempo, pero es posible con solo seguir algunas de sus rutinas dependiendo cuál sea tu objetivo. Lo mejor que puedes tener en tu mente es que de acuerdo a tu capacidad física y pulmonar podrás ir obteniendo mejores resultados y exigiendote un poco más. Hard Body está aquí para que juntos digamos adiós a las excusas y logremos lo que quieres.