El entrenamiento deportivo es una actividad atlética sistemática de larga duración, que se debe practicar de manera progresiva e individual; este ejercicio físico va dirigido a trasformar las funciones fisiológicas y psicológicas humanas, del deportista que lo practica, mediante el cual se mejora el rendimiento deportivo.
El entrenamiento físico tiene las siguientes características particulares:
Es por ello que el plan de entrenamiento físico debe constar de:
La carga de entrenamiento es la base de la adaptación y del aumento del rendimiento. Para la dosificación de la carga, son obligatorias tres leyes biológicas:
Existen, además, cinco niveles de carga, que todo entrenador personal debe conocer, para saber en qué medida aplicarlas a su deportista entrenado:
Tanto las cargas inútiles o ineficaces, que no producen adaptación, como las cargas perjudiciales, que provocan agotamiento o sobreentrenamiento, no deberían ser de interés para el entrenador, pues no ayudarán al deportista, según leyes de la medicina física.
Si estás buscando un servicio integral y profesional, visita Hard Body; aquí contamos con expertos en medicina deportiva que podrán asesorarte y ayudarte con tus rutinas para lograr un mejor rendimiento deportivo. Visita nuestras sedes y pregunta por nuestros planes especialmente diseñados para ti.