5

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL CON POLEAS, TRX Y SPINNING: UNA FORMA EFICIENTE DE ALCANZAR TUS METAS

Conoce con Hardbody, estas clases de entrenamientos para mantenerse en forma y bajar de peso, te invitamos a leer la siguiente nota.

entrenamiento deportivo

Para mantenerse en forma y bajar de peso existen diferentes tipos de preparación, máquinas y elementos para hacer ejercicio, pero éstos varían dependiendo de la condición física del usuario. Por ejemplo, para los principiantes es recomendable incluir el uso de poleas, TRX  y clases de spinning en sus rutinas de gimnasio con el objetivo de realizar un entrenamiento funcional que involucre todos los movimientos que realiza el cuerpo para así ganar fuerza, perder peso con rapidez y mejorar progresivamente el tono muscular.


El TRX, que son rutinas de ejercicios basados en cuerdas y anclajes a la pared o al techo, fue creado por la Marina Norteamericana con el propósito de involucrar todos los músculos del cuerpo y alcanzar, a través del dinamismo que esta actividad supone, los resultados esperados.


Con la guía de un entrenador personal, los usuarios deben conocer el uso adecuado de los equipos y cuánta carga es posible levantar así como incorporar a sus rutinas los ejercicios necesarios para alcanzar los objetivos deseados. Según sea la meta que quieran alcanzar (perder kilos de más, tonificar o ganar masa muscular) así debe ser el número de repeticiones y de series a realizar en el plan de entrenamiento físico.


Los equipos con poleas permiten que la rutina de ejercicios sea asistida, más cuando los principiantes no tienen la experiencia ni mucha fuerza o técnica para hacer ejercicios con mancuernas o pesas; las poleas ayudan a levantar el 40 por ciento de la carga. En el caso de los ejercicios con TRX, es debido a su versatilidad ya que implica el trabajo coordinado e intenso de todos los músculos del cuerpo; las clases de spinning son efectivas como ejercicios para bajar ya que la intensidad y la velocidad adecuadas conducen a los resultados esperados.


Un plan de entrenamiento físico que incluya poleas, TRX y spinning es una buena combinación de ejercicios aportan múltiples beneficios a nivel muscular, cardiovascular y respiratorio además de ser  efectivo para ganar fuerza, mejorar postura y perder peso de manera saludable.