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EJERCICIOS FUNCIONALES PARA TU ENTRENAMIENTO

La combinación de dos rutinas de ejercicios permitirá ganar agilidad y reducir el estrés
Obtén un entrenamiento completo con ejercicios funcionales

La combinación de dos rutinas de ejercicios permitirá ganar agilidad y reducir el estrés, conocido como entrenamiento funcional, esta práctica es recomendada para todas las personas que asisten al gimnasio.


Un correcto plan de entrenamiento físico está diseñado para cada necesidad especifica, no es lo mismo querer perder peso que ganar masa muscular, por eso es preponderante definir los objetivos después de inscribirse en Hard Body. Una buena forma de aprovechar la visita al gimnasio es practicando rutinas funcionales.


Pensadas para disminuir el estrés y desarrollar agilidad las rutinas funcionales combinan: desplazamientos, cambios de niveles de masa, empuje tracción y rotación, de esa manera el entrenamiento físico se complementará con el uso de las máquinas logrando trabajar múltiples músculos a lo largo de la semana.


¿En qué consiste?


El entrenamiento funcional consiste en una serie de flexiones de pecho, levantamiento de objetos, sentadillas y cardio. La práctica se realiza con bandas, pelotas medicinales, sogas, cajones, pesas rusas, conos, escaleras, y pequeños sacos de arena.


De esa manera se convierte en una rutina integral perfecta para mejorar la calidad de vida de las personas. Los ejercicios benefician a todos, desde una persona con un estado físico avanzado hasta un ama de casa, obteniendo más energía y evitando lesiones.


Toda la rutina se complementa con los movimientos de rotación entrelazando los músculos y activándolos, generalmente se efectúan de un lado hacia otro es decir de izquierda a derecha, a su vez después de cierta resistencia se pueden hacer otras rutinas como ejercicios con TRX.


Beneficios de los ejercicios de suspensión


Una clase de pilates y suspensión como TRX son indicados para las mujeres y los hombres, en el caso de las primeras permiten fortalecer el piso pélvico, área abdominal y los demás músculos que sostienen la columna vertebral.


De esa manera este ejercicio personalizado ayuda mucho a las personas que tienen escoliosis y espondilolistesis, disminuyendo dolores inclusive si se tiene una hernian lumbar permitiendo tener una vida normal.


Para los hombres el entrenamiento de suspensión conocido como (TRX) es básicamente un serie de ejercicios realizados con una cinta de nailon que tiene mancuernas para manos y estribos para los pies, diseñada para resistir hasta 450 kilos.


Uno de los beneficios que trae es saber manejar la respiración, controlando entre otros los músculos, mejorando la actividad del diafragma, es recomendable realizarla entre dos a tres horas durante la semana.


Cada ejercicio desarrollará la fuerza verdadera y funcional al mismo tiempo, y cambia la perspectiva en vez de sentarse a desarrollar un solo músculo, se trabajan todos por igual.