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DIEZ PASOS PARA SER COMO JAMES BOND

Si quieres lucir un cuerpo de película, como el de James Bond, conoce estos secretos de entrenamiento funcional que el actor implemento en su rutina diaria.
Entrenamiento funcional | Cuerpo de película

B. J. Gandour, el gurú de la prestigiosa revista Men´s Health, en una entrevista realizada al actor Daniel Craig (famoso por sus películas del agente James Bond), le preguntó cómo alcanzó el cuerpo que exhibe en las cintas en las que participó. A lo que Craig respondió en diez breves consejos que traducimos y adaptamos a continuación:


1. No pasa por casualidad o accidente: Craig cree que la única forma de alcanzar musculatura es con disciplina y un trabajo orientado a que el ejercicio físico adquiera carácter de rutina en nuestras vidas.


2. Programa un día para entrenar la totalidad de tus músculos: es decir, has un Power Circuit o rutina de ejercicios de 7 músculos y deja el resto de la semana para sectorizar en pierna, bíceps, espalda...


3. Descansa: NO pases la semana en el gimnasio, programa sesiones para relajar los músculos después del esfuerzo


4. Respeta las series y repeticiones: Si tu entrenador personal te asigna 3 series y 10 repeticiones, manténlas. No es gratuito. Es la mejor forma de alcanzar los resultados esperados.


5. El cardio es importante: concluye las rutinas con 10 a 15 minutos en caminadora o trotadora, fortalece tu sistema cardiovascular que es el que te permite ganar potencia en tu entrenamiento funcional


6. Sé flexible, estira: no descuides el valor de este tipo de gimnasia que tiene como objetivo lograr que tu musculatura, articulaciones y ligamentos hagan ese primer movimiento que te puede evitar lesiones e inconvenientes...una ayuda puede ser ejecutar sencillos movimientos en forma de ejercicio con TRX


7. Lagartijas, sentadillas y barras son efectivos, no los descuides: si no puedes incorporarlos en tus rutinas diarias, reserva un día para ellos dependiendo del músculo que desees trabajar


8. Camina: puede ser el descanso que sugerimos en el consejo  #3; pero realízalo de manera consiente, midiendo distancias, con el objetivo de mantener la fortaleza de tu sistema cardiovascular, tus piernas y la mente en buenas condiciones para afrontar la jornada


9. Sigue las recomendaciones de tu instructor:por algo él o ella están ahí, así que aprovéchalos al máximo y no improvises en el camino


10. Ten un amigo para entrenar: es la mejor solución para conversar y observar avances, eso sí, en compañía de tu entrenador personal


Así que después de estos consejos, pregúntate cuáles has realizado con juicio. Se trata, al final de cuentas, de sentirse bien y lograr los resultados anhelados. Y si Daniel Craig pudo, ¿por qué tú no? Recuerda: maña vence a fuerza, así que déjate guiar de tu entrenador personalizado y proyecta mejores resultados para tu futuro.


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