ERRORES AL HACER EJERCICIO: QUE NO TE PASEN!

Seguro eres de esas personas que quieren perder peso o tonificar rápidamente. Y esto no es malo. El verdadero problema es que por ese afán puedes cometer algunos errores al realizar entrenamiento deportivo.

rutinas de ejercicios

Seguro eres de esas personas que quieren perder peso o tonificar rápidamente. Y esto no es malo. El verdadero problema es que por ese afán puedes cometer algunos errores al realizar entrenamiento deportivo.

En Hard Body, la compañía con modernosgimnasios en Chía y Bogotá, recopilamos las fallas más comunes en el momento de hacer ejercicio.

¡Conócelos y evítalos!

¢ Mucho ejercicio físico en poco tiempo: Hay quienes piensan que pueden llegar a realizar actividad física de 0 a 60 minutos cuando nunca lo han hecho. Lo más sano es ir aumentando gradualmente la cantidad, para evitar aburrirse rápidamente o cansarse.

¢ Una sola parte: Aunque es un error que cometen los hombres, es más común en las mujeres, quienes odian una zona específica de su cuerpo, y por ende se centran únicamente en trabajarla. Lo ideal es utilizar rutinas de gimnasio que incluyan todo el cuerpo.

¢ Omitir al médico: Cualquier rutina de ejerciciosnueva requiere de una autorización médica, la cual obvian muchas personas en su afán de querer hacer todo rápido. Un error que puede terminar en problemas de salud.

¢ Obsesionarse: Existen personas que empiezan a pensar que no pueden vivir sin hacer ejercicio, una postura que puede repercutir en lesiones por consecuencia del exceso.

¢ Monotonía: Las probabilidades de renunciar al ejercicio son muy altas cuando se repiten las rutinas o se realizan ejercicios desagradables. Lo mejor es buscar actividades que generen entusiasmo y motivación.

¢ Comer previo al entrenamiento: Es una mala idea, muy mala, consumir alimentos antes del ejercicio, mucho más si son pesados. Lo más recomendable es hacerlo con una hora de alteración, para que haya un tiempo prudencial para la digestión.

¢ Luego del embarazo: El hecho de que las estrellas de Hollywood realicen intensas rutinas de ejercicio apenas unas semanas después del embarazo, no significa que todos lo puedan hacer. Lo más indicado es realizar actividades físicas gradualmente, sin excederse.

Ten en cuenta esta información y evita incurrir en estas fallas tan habituales. Recuerda que un plan de entrenamiento físico adecuado requiere de tiempo, lógica y la asesoría de expertos, los mismos que puedes encontrar en nuestros gimnasios.