5

BUENOS MOTIVOS PARA ESTIRAR ANTES DE TU RUTINA

Las rutinas de gimnasio necesitan de un estiramiento previo para el óptimo desarrollo muscular del cuerpo, ten en cuenta estos motivos para implementar este paso en tu entrenamiento físico.

Un buen estiramiento para el ejercicio físico

Aunque muchas personas se saltan esta parte de su entrenamiento físico, en Hard Body te daremos unas buenas razones para que no descuides lo que es una de las partes más importantes de tu rutina: los estiramientos.


Ayudan al crecimiento muscular


De nada vale omitir un estiramiento si quedas expuesto a una lesión. Los músculos necesitan pasar de una fase de reposo a una de activación. Breves rutinas orientadas a las partes del cuerpo que trabajarás, brindarán oxígeno a los tejidos con lo que el esfuerzo posterior en tu rutina logrará crecimiento muscular.


Favorecen el rendimiento y la agilidad


No importa si tu trabajo (en los hombres) se centrará en banca o en clases de trx (mujeres) el desempeño muscular en su totalidad será favorecido por una rutina de estiramientos; en el caso del TRX lo notarás en la realización de movimientos con cierto nivel de complejidad; en el del manejo de pesos, el resultado será doble: crecimiento muscular y agilidad para movimientos que involucren carga.


Estirar combate el estrés y la ansiedad


Hacemos ejercicios para estar mejor con nosotros mismos. Sin embargo, al adentrarnos en nuestras rutinas olvidamos con facilidad que éste debe ser el principal motivo. Cuidar la salud emocional es un deber cuando nos ejercitamos. Unos minutos dedicados a estirar nos sirve para relajarnos y enfrentarnos con otra actitud al reto de hacer deporte.


Así que después de conocer estos buenos motivos para que realices tu estiramiento, te compartimos unos cuantos consejos de lo que NO debes hacer en este tipo de ejercicios, todo con el fin de que los  realices de la mejor forma posible.


No deben causar dolor


Si está ocurriendo, lo más probable es que estés haciendo algo que no es correcto. Consulta con tu entrenador personal o con el especialista en nuestras instalaciones, dado que puede haber riesgo de lesión.


Un estiramiento no es un rebote


Lo que significa que el ejercicio es controlado, con leve tensión de 20 segundos como máximo, suave y gradual. No implica hacer movimientos bruscos, saltos, etc.


No es Yoga, así que no contengas la respiración


Porque entorpece la relajación muscular y la circulación sanguínea que ocurre con los estiramientos. Recuerda: no estás meditando sino haciendo acciones suaves de inducción a tus rutinas de gimnasio.


En Hard Body, te damos los mejores consejos para mejorar tu plan de entrenamiento físico. Disciplina y pasión harán la diferencia a la hora de alcanzar resultados.


Te invitamos a inscribirte en nuestras clases de pilates en Bogotá, un óptimo complemento a tus rutinas deportivas.