5

UNA FORMA COMPLETA PARA BAJAR DE PESO

La obesidad es un problema de salud común en nuestros días, que puede desencadenar una serie de enfermedades que representan un riesgo para tu propia salud.
Una forma completa para bajar de peso

La obesidad es un problema de salud común en nuestros días, que puede desencadenar una serie de enfermedades que representan un riesgo para tu salud. A menudo se asocia esta con la excesiva cantidad de grasa en el cuerpo, e intentamos a toda costa eliminar esta del cuerpo. Pero, no toda la grasa es perjudicial. Al contrario, esta es beneficiosa para el organismo, en especial aquellas que son naturales.


Las grasas saturadas, por el contrario, son aquellas que no sólo nos hacen aumentar de peso rápidamente, sino que también aumentan las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares. Ante esto, muchas veces pensamos que simplemente dejar de comer, o comenzar una rutina de ejercicios sencillos, como correr o montar bicicleta, serán suficientes para eliminar efectivamente toda esta.


La verdad es que ni una dieta por si sola, ni los ejercicios para bajar de peso sin ningún otro hábito son suficientes para lograr bajar de peso y tener una buena salud. Lo que necesitas es una combinación entre la actividad física aeróbica, una alimentación saludable y los ejercicios de musculación.


La dieta


Olvídate de la estética. Una buena dieta se debe hacer pensando en tu salud y no en el deseo de tener una mejor figura.


Esto incluye evitar supuestas dietas como saltarse comidas, comer muy poco o inventarte hábitos alimenticios que crees que te servirán. Para poder armar esta de manera efectiva, debes conocer muy bien tu cuerpo.


Y no sólo eso, esta dieta también debe funcionar en conjunto con tu ejercicio. Antes de tu entrenamiento deportivo o tu rutina en el gimnasio, debes hidratarte bien y consumir alimentos ricos en proteínas para darte energía para la tarea. Tus comidas deben estar compuestas de una combinación de alimentos saludables como frutas y verduras, harinas, grasas y granos que en conjunto te brinden la energía que necesitas para realizar todas tus tareas, eliminar eficientemente los residuos y ayudar a tu cuerpo a trabajar mejor.


Los ejercicios aeróbicos


Estos son los verdaderos quemagrasa. Pero antes de empezar, no creas que solamente al sudar bajarás de peso. Al sudar simplemente pierdes agua tratando de regular tu temperatura, y la recuperarás al hidratarte. El peso realmente se pierde por medio de ejercicios de intensidad moderada como el spinning, que usan esa grasa como energía, y termina por oxidarla.


Y esto es justamente lo que hace el ejercicio aeróbico, forzar a tu cuerpo a gastar más energía, usando esas reservas de grasa como combustible para trabajar. En conjunto con estas actividades, como lo es correr, bailar, pedalear o practicar natación, permitirán de manera efectiva eliminar estas. Un buen consejo es combinar los pilates y el yoga, ya que son una buena forma de mejorar tu capacidad de respiración y de relajar tus músculos antes y después de la rutina.


Recuerda, la intensidad y frecuencia con la que te ejercitas determinarán la velocidad con la cual quemarás toda la grasa, siempre de la mano con una buena dieta. No te fuerces eso sí, mantén un ritmo que te funcione, y aumentalo de manera gradual.


La musculación


Muchos creen que la dieta y un buen ejercicio aeróbico, y la ayuda de algún entrenador personal o experto, es suficiente para bajar efectivamente de peso. Pero aumentar la masa muscular también debería ser una prioridad.


La razón es que si bien la dieta más el ejercicio reducen la grasa, tu figura permanecerá exactamente igual. Aquí entra la musculación, que permite que tus músculos permanezcan más duros en estado de reposo, necesitando más energía para mantener esto.


¿Cuál es el fin de todo esto? Obligar a tu cuerpo a que requiera más energía para la actividad física. Esto permitirá que aumentes tu resistencia, mejores considerablemente tu figura y elimines esos residuos de grasa más difíciles.


Así que, si estás buscando bajar de peso, crea un entrenamiento personalizado, con la ayuda de Hard Body, que posea este perfecto balance entre una buena alimentación, actividades aeróbicas según tu ritmo, y una musculación que moldee tu figura y aumente tu resistencia.