5

HIDRATA TU CUERPO EN HARD BODY

Según la medicina física, una hidratación adecuada de tu organismo es un requisito para la buena salud, además de ser esencial para la vida misma el agua es el líquido que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales.

Hidratación para el ejercicio fisico

Según la medicina física, una hidratación adecuada de tu organismo es un requisito para la buena salud, además de ser esencial para la vida misma; el agua es el líquido que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales.

El agua juega muchos papeles importantes en tu cuerpo, pues es el componente mayoritario de las células de tu cuerpo (excepto en el caso de la células grasas) y también protege y es lubrificante para el cerebro y tus articulaciones.

El agua transporta los nutrientes a las células de tu cuerpo y se encarga de retirar de las mismas los residuos o sustancias de deshechos.

También ayuda a regular la temperatura corporal mediante la redistribución del calor desde tejidos activos hasta la piel y mediante el enfriamiento del cuerpo a través del sudor, esto especialmente cuando practicas algún ejercicio físico.

El agua es el componente principal del cuerpo humano, normalmente representa el 60% del peso corporal en hombres adultos, y es ligeramente inferior, un 50-55%, en mujeres debido a su proporción más alta de grasa corporal. El cerebro y los músculos son aproximadamente un 75% agua, la sangre y los riñones un 81%, el hígado un 71%, los huesos un 22% y el tejido adiposo un 20%.

Es importante que sepas que cuando practicas algún entrenamiento deportivo en forma sostenida durante una hora o más, tu cuerpo pierde más agua que la que puede producir y, si no la repones, te deshidratas, lo que traerá problemas para tu salud. Por eso, necesitas proveerte el agua que tu organismo utiliza cada día que vas al gimnasio y tomas una clase o que te ejercitas por recreación y deporte; y más aún, si hace mucho sol y calor, igual que si tus rutinas para estar saludable se practican al aire libre.

La hidratación es muy importante en todo momento del día, así mantendrás un cuerpo saludable. Recuerda que para lucir un cuerpo esbelto y permanecer en tu peso ideal, es importante que le permitas a nuestros especialistas asesorarte. Conoce nuestras sedes.