5

NO OLVIDES HIDRATARTE CUANDO REALICES EJERCICIO

Cuando realizas ejercicio físico durante más de una hora seguida tu cuerpo puede llegar a perder más agua de la que produce y si no la repones puede ser malo para tu salud. Por eso es importante hidratarte antes, durante y después de practicar algún ejercicio.

Los beneficios de la hidratación en el ejercicio

La hidratación es uno de los pilares de la nutrición, descubre todo lo que necesitas saber sobre esta actividad para tus rutinas de ejercicios solo aquí. Cuando realizas ejercicio físico durante más de una hora seguida tu cuerpo puede llegar a perder más agua de la que produce y si no la repones puede ser malo para tu salud. 


No importa si el tipo de entrenamiento deportivo es moderado o de alto impacto, su consecuencia directa en el cuerpo es la eliminación de una cantidad considerable de agua y sales minerales con un aumento de energía, por eso es necesario mantenerse hidratado.


Pero si te preguntas cuál es la mejor forma de realizarlo, o si no estás muy seguro de hacerlo de la mejor manera en los planes de entrenamiento físico sigue nuestra guía pensada para ti.


¿Antes, durante y después?


Aunque pueda sonar a comercial de una bebida isotónica muy conocida en el mercado, es verdad que hidratarse antes de las rutinas físicas funciona, esto se debe a que la euhidratación (contenido de agua corporal œnormal) asegura una correcta funcionalidad y rendimiento muscular en toda la actividad  


Se recomienda con esto, la ingesta de 400 a 600 militros de liquido 2-3 horas antes del ejercicio, esto con el fin de otorgarle tiempo a los mecanismos renales para manejar el volumen total del liquido corporal y la osmolalidad (concentración de partículas activas en una solución) a valores óptimos ayudando a retrasar la sensación de sed.


Durante el ejercicio el objetivo es simple, conseguir que los deportistas ingieran suficiente cantidad de liquido para mantener el balance hidroelectrolítico positivo, permitiéndoles obtener niveles más altos en resistencia en competencia o en clases de pilates en Bogotá.


Un consejo para la hidratación durante el ejercicio es que después de los 30 minutos se hace necesario compensar la perdida de agua, para lo cual se deben tomar volúmenes pequeños para que los mismos se vacíen con lentitud.


En términos de medidas se recomienda la ingesta de 150-350 ml de líquido a intervalos de 15-20 minutos, aunque en ejercicios intensos como entrenamientos de tipo TRX, es conveniente añadir carbohidratos para mantener la oxidación de los azucares, normalizar la hipoglucemia, mientras se retarda la aparición del cansancio.


La hidratación después del ejercicio es necesaria para restablecer e inmediato la función fisiológica muscular, especialmente si se piensa volver a iniciar con más actividades, por ejemplo en una clase de crossfit en cualquiera de las 5 sedes en Bogotá.


La rehidratación corrige cualquier perdida de líquido acumulada durante las 2 primeras horas inmediatamente después de haber finalizado el ejercicio. Es altamente recomendable la ingesta de 150 por ciento de la perdida de peso el cual a su vez mantendrá con esto la osmolalidad plasmática y el deseo de beber.


¿Funcionan las bebidas isotónicas?


A diferencia del agua estas bebidas contienen una mezcla de agua sales y minerales (sodio, potasio, magnesio y cloro) reponiendo de una manera rápida la perdida de líquido y electrolitos producto de la sudoración después de una actividad física de alta intensidad y larga duración.


Por eso su funcionalidad esta directamente ligada a los deportistas de competencia o a personas que hayan realizado ejercicios físicos de alta intensidad y duración (más de 1 hora y medida)


Se recomienda la ingesta de 1 a 2 onzas por toma, en intervalos de 10 a 15 minutos, comenzando desde el inicio del ejercicio, siguiendo los pasos que con anterioridad hemos desarrollado renglones arriba.


Para resolver definitivamente la pregunta podemos afirmar que esta clase de bebidas funcionan teniendo en cuenta lo siguiente:


¢ Se deben tomar después de una sesión de 90 minutos de ejercicio moderado o alto.


¢ No sustituyen totalmente el agua, ya que este líquido está presente en todo el cuerpo.


¢ Expertos recomiendan no tomarlas como refrescos ya que por su alto contenido en sales minerales puede producir efectos adversos en el cuerpo.


Hard Body el lugar ideal para hacer ejercicios


Descubre con Hard Body las verdaderas razones para cambiar tu cuerpo, por medio de precios atractivos para decirle sí al deporte. Conoce nuestros atractivos planes por uno, tres o seis meses accediendo aquí.