5

EL EJERCICIO COMO PARTE DE TU DíA A DíA ¡NO MáS EXCUSAS!

Muchas veces cuando queremos implementar en nuestra vida una rutina de ejercicio nos llenamos de excusas y motivos para no hacerlo. Hoy te enseñamos las razones por las que deberías iniciar a cuidar tu salud mental y física, pues son los beneficios son mucho mayores, solo necesitas encontrar tu motivación y en Hard Body te ayudamos.

Personas haciendo su rutina de ejercicios

Llevar un estilo de vida saludable gracias al ejercicio y a la alimentación es posible, no necesitas nada más que desear hacerlo realmente y empezar, seguro te vas a enamorar de los resultados que esto te proporciona, además de la sensación de satisfacción de sentirte vital, activo y energético diariamente. Deja de decir que no tienes tiempo, que a tu edad no es realmente necesario o que ya no estás para realizar rutinas de ejercicios porque consideras que eres mayor.

 

Gracias a los entrenamientos personalizados que Hard Body tiene para ti, podrás dejar las excusas a un lado y fortalecer tu cuerpo, sentirte mejor y hacerlo según tu disponibilidad de tiempo y capacidad física. Para que esto sea posible, es indispensable que te preguntes si realmente le estas dando importancia a tu salud física y mental, ten presente que los beneficios que trae el ejercicio a tu vida son innumerables y no deberías privarte de ellos. Sabemos que iniciar puede ser todo un reto, por esa razón queremos darte algunos consejos que puedes tener en cuenta para que saques de tu vida los peros y le des la bienvenida a una vida que te proporcionará bienestar de diferentes maneras. ¡Anímate, el cambio es ahora!

 

Siempre es posible sacar un momento del día para que puedas caminar, ir al gimnasio, saltar cuerda o hacer unos pocos ejercicios en casa. De considerarlo necesario, puedes levantarte más temprano de lo habitual y convertirlo en un hábito que podrás optar fácilmente para dejar las excusas de un lado. Por ejemplo, déjate asesorar por expertos que puedan darte un plan de entrenamiento físico que te agrade y se acople a tu horario y capacidad, de tal forma que puedas hacerlo diariamente.

 

¿Cuáles podrían ser algunas ideas para mi rutina?

 

  • Si te gustan los deportes, pero no te has atrevido a practicar alguno, puedes empezar por hacer un poco de bicicleta, según vayas mejorando tu estado físico podrás aumentar la intensidad y fuerza. Otro, podría ser trotar o caminar.

 

  • Sube y baja escaleras siempre que puedas, evita el elevador a toda costa, esto te permitirá fortalecer pierna y desarrollar resistencia. Estarás listo para asumir retos, darle bienvenida a un estilo de vida más activo y saludable.

 

  • Cuando vayas a hacer mercado, fortalece tus brazos alzándolas varias veces. Solemos evitar este tipo de acciones por desconocer los beneficios que pueden otorgarnos, eso sí, maneja todas las precauciones posible, no querrás lesionarte. 

 

  • Procura caminar lo más que puedas. Bajarte dos estaciones antes de tu parada habitual es una excelente idea, tendrás que caminar más y podrás hacerlo a un ritmo más elevado o cada vez que vayas a ir a algún lado, de ser posible, intenta hacerlo caminando. 

 

Dar el primero paso es imprescindible, para algunos es cambiar ciertos hábitos en la vida, otros prefieren inscribirse al gimnasio para exigirse un poco más y saber que cuentan con un lugar apropiado para ejercitarse con la asesoría de personas capacitadas que te ayudarán a hacer cada ejercicio de la forma apropiada, además de ser un gran apoyo para que te sientas motivado y decidido.

 

¡Comprueba que eres capaz de hacer lo que te propones!

 

Nunca es tarde para lucir bien ni demasiado pronto para experimentar una vida saludable. Visita nuestras instalaciones Hard Body y conoce sobre todos los planes que puedes adquirir para darle un giro positivo a tu vida. Tenemos maquinas modernas para todo tipo de ejercicios y disponibilidad de gimnasios en Bogotá, averigua cuál te queda más cerca de casa o el trabajo y deja las excusas para otro momento.