5

¿POR QUé DEBE IMPORTARTE TU ENTRENAMIENTO DEPORTIVO?

Un entrenamiento deportivo es la mejora detectable de la condición física a través del aumento de la fuerza, la ganancia en rapidez de desplazamiento, la resistencia a exigencias que involucren los músculos del cuerpo.

Entrenamiento deportivo en Bogotá | Gimnasio Hard Body

Esfuerzo, disciplina y pasión, es el triángulo dorado para quienes, como tú, aspiran a un cambio en su vida. En Hard Body somos concientes de ello y estamos dispuestos a acompañarte permanentemente para que esa inspiración nunca decaiga. A continuación, te damos unos consejos en cuanto a tu entrenamiento deportivo para que mejores día a día en tu actividad física.


¿Qué es un entrenamiento deportivo?


Es la mejora detectable y mensurable en la condición física a través del aumento de la fuerza, la ganancia en rapidez de desplazamiento, la resistencia a exigencias que involucren los músculos del cuerpo.


En cuanto al metabolismo, es una ganancia en cuanto a la hipertrofia muscular y al descenso de la grasa corporal a niveles sanos, de acuerdo a la morfología del sujeto.


Un entrenamiento deportivo también es una práctica progresiva, y a veces individual, para alcanzar metas programadas a largo plazo. De corte sistemático, el entrenamiento deportivo está orientado al perfeccionamiento físico del individuo.


Consejos para mejorar tu entrenamiento deportivo


Recuerda, para implementarlos y llegar a las metas propuestas debes estar en total sintonía con tu médico deportólogo, seguir las rutinas planteadas en tu diagnóstico, mantener conversación constante con tu entrenador personal y por sobre todo, tener una actitud fitness para alcanzar todo aquello que quieres.


Aquí vamos:

 

    • La meta es el espejo de cómo quieres verte o sentirte. Esto es muy importante, ya que si deseas bajar tallas, tonificar, aumentar medidas o simplemente buscas un conducto de escape al estrés de la rutina, tener y cumplir una meta es fundamental para llegar a la forma en la que te imaginas. Ese es el material de los campeones y los triunfadores de la vida, como tú.

 

    • La mente puede ser tu aliado. œLa dificultad hace al maestro dice el proverbio; si no estás acostumbrado a las rutinas de ejercicio para alcanzar la meta, no temas. Es tan sólo un inicio. A medida que vayas conociendo el esfuerzo que hace tu cuerpo, tu mente será más dúctil y estará más dispuesta a colaborar para que el ejercicio se realice con mayor precisión. Así que, ¡motívate!

 

  • De nada sirve realizar ejercicio si no respetas dos principios básicos: sigue tu dieta e hidrátate con frecuencia, tanto en tu entrenamiento personalizado como en tu vida fuera del gimnasio. Es ley que el 75 por ciento del gasto de energía ocurre fuera de éste, por lo tanto es necesario que se mantengan las porciones alimentarias durante la jornada y que, al mantener hidratado, se garantice una mejor respuesta del organismo cuando lo sometas al entrenamiento.

No son los únicos, pero son el principio de un cambio que debes implementar en tus rutinas.


¿Qué se hace en un entrenamiento deportivo?


Recuerda, un entrenamiento deportivo es ante todo la transformación de las funciones psicológicas y humanas de la persona que lo practica, así que cuenta con:

 

    • Una serie de ejercicios corporales

 

    • Desarrollo de capacidades físicas y mentales, así como sociales, del atleta

 

    • Preparación técnica, táctica y estratégicamente

 

  • Ocasionalmente incluye reglamentación del deporte practicado


Recuerda: tu entrenamiento personalizado lo encuentras en Hard Body para que alcances tus metas de acuerdo a lo planeado.


Una rutina de crossfit en Bogotá te espera en alguna de nuestras instalaciones. ¡Te esperamos!


Los ejercicios con TRX te ayudan a relajarte del estrés, prográmate con una sesión.