5

MEDICINA DEPORTIVA PARA BAJAR DE PESO

La medicina deportiva, se encarga de nivelar el cuerpo para obtener un peso ideal, a través del ejercicio y una adecuada y sana alimentación.

Rutina para bajar de peso

La medicina deportiva, se encarga de nivelar el cuerpo para obtener un peso ideal, a través del ejercicio y una adecuada y sana alimentación. En muchos casos, los deportistas, por ejemplo para estar en el peso correcto para una competición, recurren a métodos rápidos de reducción de peso, como el ayuno, la deshidratación, hacer ejercicio físico con ropa especial para sudar, el consumo de píldoras para adelgazar, los laxantes, los diuréticos o en casos extremos hasta se inducen el vómito. De esta manera se pueden perder hasta 4 o 5 kilos en 3 días, pero estas prácticas pueden ser muy riesgosas para el organismo y presentan consecuencias a largo, mediano y corto plazo que podrían llevar a la persona a graves enfermedades o hasta conducirlos a la muerte.

Cualquier programa para adelgazar debe ser gradual, según las recomendaciones de los expertos en medicina física, con una rutina para bajar de peso, se debe procurar perder de medio a un kilo por semana, el consumo de calorías no debe ser menor de 25 calorías por kg de peso corporal; la dieta debe estar integrada como mínimo de un 60% de hidratos de carbono, de un 15% a un 25% de grasas y de un 15 a 20 por ciento de proteínas.

Se debe evitar consumir grasas saturadas, abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas, evitar totalmente el azúcar refinado, además se debe prescindir de la comida chatarra.

Con un plan de entrenamiento físico y una dieta sana y balanceada, podrás alcanzar el peso que te propones, sin exponer tu cuerpo y organismo a enfermedades o complicaciones innecesarias. En Hard Body, nuestros expertos del deporte podrán asesorarte de la mejor manera para que practiques deporte saludablemente.