5

NOTICIAS SALUDABLES

Planes
MAPEO CEREBRAL WEB
$250.000
COMPRAR

MEDICINA DEPORTIVA PARA BAJAR DE PESO


¿Deseas bajar de peso sin afectar la salud de tu cuerpo? Te presentamos la medicina deportiva, una alternativa para lograr tus objetivos de la mano de un profesional.


Ejercicios basados en medicina deportiva para bajar de peso

Las recomendaciones y cuidados que proporciona un profesional especializado en medicina deportiva son profundamente valiosas, ya que son expertos en el funcionamiento del cuerpo humano y conocen con claridad cómo se lleva a cabo una dieta saludable y equilibrada, un plan de entrenamiento físico eficiente según tus capacidades y estado físico, además de fortalecer la mente para mantener perseverante, sin que se tomen medidas drásticas que pueden representar un riesgo para la salud.

 

Los médicos deportólogos realizan un excelente acompañamiento para que las personas puedan realizar su plan de ejercicios sin que sufran una lesión o algún inconveniente que comprometa su salud. Son ellos los encargados de brindar soluciones oportunas para obtener los resultados esperados en términos de condicionamiento físico, resistencia y fuerza, además permite que se reciban diagnósticos oportunos y precisos sobre las condiciones de cada persona.

 

Teniendo en cuenta los aspectos mencionados, recibir las sugerencias de un profesional permitirá que puedas asistir a algunas de las sedes de los gimnasios en Bogotá de Hard Body teniendo en cuenta las recomendaciones respectivas para que hagas uso de nuestras instalaciones y saques el mejor provecho posible. ¡Informarte sobre tu salud también hace parte de tu compromiso!

 

Propósitos de la medicina enfocada al deporte

 

La medicina deportiva se encarga de nivelar el cuerpo para obtener un peso ideal, fortalecer los músculos y adquirir resistencia física por medio del ejercicio y una adecuada y sana alimentación. En muchos casos, en el afán de obtener resultados lo más pronto posible y estar en el peso correcto para una competición, por ejemplo, los deportistas suelen recurrir a métodos rápidos de reducción de peso, como el ayuno, la deshidratación, hacer ejercicio físico con ropa especial para sudar, consumo de píldoras para adelgazar, laxantes o diuréticos. Son prácticas que atentan contra la salud, son perjudiciales para el organismo y presentan consecuencias a largo, mediano y corto plazo, ocasionando enfermedades o complicaciones graves.

 

Cualquier programa para adelgazar debe ser gradual, según las recomendaciones de los expertos en medicina física, con una rutina para bajar de peso, se debe procurar perder de medio a un kilo por semana, el consumo de calorías no debe ser menor de 25 calorías por kg de peso corporal; la dieta debe estar integrada como mínimo de un 60% de hidratos de carbono, de un 15% a un 25% de grasas y de un 15 a 20% de proteínas. Aspectos que pueden variar según tus propósitos, por ese motivo es vital consultarlo con un profesional médico para que puedas llevar un estilo de vida saludable.

 

¿Qué recomiendan los deportologos?

 

Se debe evitar consumir grasas saturadas, abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas, evitar totalmente el azúcar refinado, además se debe evitar a toda costa la comida chatarra. Si deseas que tu rutina para bajar de peso sea eficiente, es indispensable que no expongas tu salud, ni tu organismo y que seas una persona estricta con las recomendaciones que te brinde el médico asignado.

 

En Hard Body, nuestros expertos del deporte podrán asesorarte de la mejor manera para que logres tus objetivos saludablemente. Cada deporte tiene sus recomendaciones específicas, ya que los objetivos y la necesidad de fortalecer ciertas partes del cuerpo varían según la actividad física que desarrolles y en la cual deseas mejorar día tras día. Teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar al menos 150 minutos semanales para personas promedio que desean mantenerse saludables y activas, tú, por el contrario, debes contar con un plan de entrenamiento físico equivalente al esfuerzo que realizas.

 

¡Nutrición, ejercicio físico y psicología!

 

Son aspectos que los deportólogos trabajan con sus pacientes. Está claro que el tenis, baloncesto, atletismo y demás deportes de alto rendimiento, exponen a sus jugadores a situaciones de frustración que deben manejarse apropiadamente para que esto no se convierta en un limitante para que sus habilidades físicas den lo mejor de sí. En ese sentido, no solo una buena alimentación y ejercicio físico son sinónimo de éxito, ni los únicos aspectos que trata la medicina deportiva.