5

INHALA POR LA NARIZ, EXHALA POR LA BOCA

La respiración durante un entrenamiento deportivo consta de dos fases: la inhalación, que debe ser por la nariz y la exhalación que debe ser por la boca no quiere decir que esta sea la forma estrictamente correcta y que todos deben seguirla al pie de la letra, porque esta puede variar, de acuerdo a cada organismo y nivel de exigencia durante el ejercicio físico.

Entrenamiento deportivo

La respiración durante un entrenamiento deportivo consta de dos fases: la inhalación, que debe ser por la nariz y la exhalación que debe ser por la boca; no quiere decir que esta sea la forma estrictamente correcta y que todos deben seguirla al pie de la letra, porque esta puede variar, de acuerdo a cada organismo y nivel de exigencia durante el ejercicio físico.

En personas sedentarias, es normal que cueste un poco mantener la respiración nariz “ boca, pues el organismo necesita mucho más oxígeno para mover los músculos y respirar por la nariz es insuficiente, por lo que termina haciendo todo el ejercicio respiratorio por la boca.

Pero, así como entrenamos los movimientos musculares, en las rutinas que normalmente hacemos en el gimnasio, la respiración también se puede entrenar; según la medicina física con el paso del tiempo, la respiración será un acto consiente y se hará de manera correcta para realizar cualquier tipo de ejercicio.

Con una respiración entrenada, el deportista o cualquier persona conseguirá introducir mayor cantidad de aire de una sola inspiración y cansará menos sus músculos respiratorios, como diafragma, intercostales, escalenos y abdominales.

Visita Hard Body y aprende a entrenar tu respiración mientras practicas rutinas para adelgazar o fortalecer tus músculos, recuerda entrenar tu respiración a diario, con el tiempo se volverá más eficiente y beneficiará tu actividad física. Pregunta por nuestros planes de entrenamiento y formas de pago.