5

LOS MEJORES EJERCICIOS DE BíCEPS QUE DEBES REALIZAR

Los ejercicios de bíceps hacen parte de la mayoría de rutinas de entrenamiento debido a que muchos hombres y mujeres buscan tonificar dicho músculo. En este artículo encontrarás los mejores y más efectivos ejercicios para lograr este propósito. 

La mayoría de los chicos que asisten al gimnasio sueñan con tener unos bíceps tonificados, los cuales suelen ser un objetivo de todo plan de entrenamiento físico de fuerza. Estos músculos son totalmente visibles en la parte delantera del brazo superior, y hoy te diremos cómo puedes hacer para que puedan lucir más tonificados.

 

Te decimos cómo hacer curl de bíceps con barra

 

La posición correcta para hacerlo: mantente de pie, la espalda deberá estar totalmente recta y toma una barra en supinación (posición de la mano en la que la palma está hacia arriba). Luego, separa las manos a una distancia mayor que el ancho de tus hombros.

 

Es así como realizarás el ejercicio: inspira o inhala con fuerza, para luego flexionar tus antebrazos manteniendo tu espalda recta. Evita totalmente hacer flexiones con tu espalda. Una vez acabes con el movimiento, espira.

Conoce los músculos que estás trabajando: en este entrenamiento deportivo te estarás enfocando principalmente en el bíceps braquial y el braquial anterior. En una menor medida trabajarás el supinador largo, el pronador redondo y los músculos encargados de hacer las flexiones de muñeca y dedos.

 

Toma en cuenta estos consejos para realizar el curl de bíceps con barra

 

Si al realizar tu rutina de gimnasio tomas en cuenta estos cuatro consejos, notarás que los resultados obtenidos serán mucho mejores:

 

• Apoyarte contra la pared para mantener la espalda recta será de gran ayuda.

 

• Para un entrenamiento con mayor intensidad en el fragmento más corto de los bíceps, separa mucho más tus manos.

 

• Realiza una elevación de codos hasta el final del ejercicio, esto hará que se contraigan los bíceps y trabajarás el deltoides anterior.

 

• Para un entrenamiento de la parte larga de tus bíceps, puedes juntar más las manos.

Otros ejercicios con los que puedes entrenar tus bíceps

 

Además del curl de bíceps, hay otros entrenamientos que puedes llevar a cabo durante tu plan de entrenamiento físico para poder lucir unos brazos que todos dentro del gimnasio envidiarán:

 

 

• Flexiones de arquero: colócate en posición, pero en lugar de hacer flexión en ambos brazos, balancearás tu cuerpo hasta que tu pecho toque tu mano izquierda, extendiendo totalmente tu codo derecho. ¡Será agotador pero valdrá la pena!

 

Muscle-ups: puedes apoyarte de las barras de tu gimnasio, solo que estas deberán estar a una altura superior a ti. Te encargarás de hacer peso muerto de manera que tus pies no tocarán el suelo. Será fundamental que tus rodillas se mantengan estiradas durante todo el ejercicio. ¿Listo para hacerlo?

• Flexión alternativa: es uno de los mejores ejercicios de bíceps porque también podrás entrenar todo tu cuerpo. Deberás ponerte en posición como si fueras a realizar una flexión normal con tus codos extendidos; luego realiza una flexión con tus brazos bajando tu pecho hasta el suelo, ahora deberás levantar tus manos del suelo levemente. Tus caderas y rodillas no deberán tocar el suelo.

 

Apóyate de un entrenamiento personalizado para obtener resultados completamente notorios. En Hard Body no solo podrás encontrar los mejores entrenadores que te ayudarán a llegar a tu meta, sino también las instalaciones con las que podrás a llevar a cabo toda esta rutina para tener los bíceps que siempre planeaste.