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AERóBICOS

Los aeróbicos son una rutina física que se realiza durante un tiempo determinado, tiene beneficios como ayudar a disminuir el tejido adiposo, mejora la salud y ayuda al cuerpo a mantenerse sano, es por eso que te explicamos todo relacionado a estas rutinas en la siguiente nota.

Aeróbicos - Gimnasios en Bogotá | Hardbody

Los aeróbicos son rutinas de ejercicio físico que se realizan durante un tiempo determinado y a una intensidad que varía según la edad, el peso y los resultados que se quieran lograr, es decir, depende de las características del individuo. Entonces, si deseas poner tu cuerpo en forma y tener una salud envidiable, es una excelente opción a la cual inclinarte.

 

En Hard Body contamos con el tipo de ejercicio ideal para tu estado de salud... Si quieres saber más detalles importantes sobre los aeróbicos, no dejes de leernos.

 

Su división... un factor importante


El entrenamiento físico aeróbico está dividido en dos categorías según el tipo de instrucción:

 

  1. La primera son los ejercicios de bajo impacto, menor esfuerzo y moderado, que se realizan en la cotidianidad como caminar o subir escaleras.
  2. También se hace referencia a actividades deportivas como la natación, escalar o remar.


Los ejercicios para bajar de peso de mayor esfuerzo o de alto impacto requieren de una preparación y cuidado porque estas actividades llevan a un nivel extremo al cuerpo, como jugar tenis, squash, correr o incluso bailar; por lo tanto, se recomienda realizarlo cada tercer día si en tu caso tienes una edad avanzada, personas con sobre peso, lesiones, fuera de condición física o por instrucciones médicas, así mismo requiere de un entrenador personal que supervise el entrenamiento aeróbico.

 

OJO: Recuerda que en tu entrenamiento físico semanal no debe faltar al menos una vez realizar aeróbicos.

 

¿Una ventaja de este tipo de entrenamiento?


Entre sus ventajas tenemos que, ayuda a disminuir el tejido adiposo, estabilizando y logrando el peso ideal para tener una vida Intensamente Saludable; además, es una actividad física que mejora la salud de nuestro corazón, aumentando el grosor de los vasos sanguíneos, los niveles de colesterol HDL (bueno) y así se disminuirás considerablemente el riesgo a sufrir de tensión arterial alta.

 

Los ejercicios aeróbicos serán de gran ayuda para poder desprenderte de aquella grasa que rodea tus músculos en el área central, provocando así que tengas un vientre abultado y una forma física poco saludable.

 

4 de los ejercicios aeróbicos que te recomendamos

 

En Hard Body hacemos recomendaciones para la salud, es por eso que queremos tomes en cuenta estos ejercicios para así alcanzar tu peso ideal:

 

  1. Es divertido y además que puedes retar tu estado físico sin necesidad de moverte, hablamos de la elíptica. Realizarás una gran cantidad de movimientos donde podrás activar tus brazos, glúteos y piernas en una sola máquina.
  2. Haciendo salto de cuerda recibirás muchos beneficios en un solo ejercicio físico al ser uno de los ejercicios cardiovasculares más completos que hay ¿sabes por qué? Le exigirá a tus pulmones mayor resistencia a la que está acostumbrada ya que deberás respirar mucho más y los saltos elevarán el ritmo de tu corazón. Además de trabajar todo el cuerpo, tu nivel respiratorio será mejor.
  3. Las clases de step es una de las grupales preferidas en Hard Body porque al ritmo de la música se marcarán pasos, como su nombre lo dice. Definitivamente con este entrenamiento físico te divertirás y quemarás calorías en grandes cantidades.
  4. Otro de los ejercicios que también te ayuda a trabajar el sistema respiratorio es correr, mientras más respires, se exige más oxígeno, por lo que quemarás más grasas; así como lo lees, la grasa será transformada a través de la respiración.

 

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