5

CARDIO

El cardio es un ejercicio que ayuda a la salud de nuestro cuerpo y en especial el corazón...

adelgazar

El cardio es un ejercicio físico que ayuda a la salud de nuestro cuerpo y en especial al buen funcionamiento de nuestro órgano vital el corazón, por ello también se le conoce como ejercicio cardiovascular.


Entre sus ventajas encontramos que es una manera rápida y efectiva para mantenerse en forma o adelgazar, porque a través de los ejercicios para bajar de peso quemamos calorías y disminuimos los niveles de grasa que se depositan en ciertas zonas de nuestro cuerpo.


Fortalece el corazón, los pulmones y los huesos, además reduce los niveles de estrés o los riesgos a sufrir de enfermedades mentales como depresión o ansiedad; los ejercicios cardiovasculares se pueden realizar en la caminadora, en la elíptica o haciendo aérobicos.


Tenga en cuenta que no hay que excederse con el entrenamiento deportivo porque podría causar el efecto contrario y afectar a su corazón, es así que sus rutinas de cardio no debe sobre pasar los 20 minutos tres veces por semana, ya que este es el tiempo necesario para vigorizar su corazón sin llevarlo a extremos y sin que su salud se ponga en riesgo.