5

EL ENTRENAMIENTO TRX ES UNA EXCELENTE OPCIóN, CONOCE POR QUé

El TRX viene de los campos militares; siempre ha sido una técnica exigente y completa para tus grupos musculares. Conoce más de su origen y algunos de los beneficios que te trae practicarlo en la siguiente nota.

Conoce la técnica de entrenamiento TRX | Hard Body

Empecemos por lo básico ¿Qué es el ejercicio con TRX? Es un sistema de entrenamiento que está basado en la suspensión, aprovechando el peso corporal del cuerpo para ejercitar de manera completa la musculatura corporal. Randy Hetrick (creador del TRX) y sus compañeros de la navy SEAL necesitaban mantener una condición física óptima, pero las circunstancias del trabajo generaban que no tuvieran a su disposición equipos de entrenamiento adecuados para ello, pues se encontraban en un campo militar. Es por eso que el TRX surge entonces a partir de cubrir esa necesidad; ya más adelante Randy y sus compañeros habían establecido las bases de lo que sería una categoría nueva: el entrenamiento de suspensión.


Nace una nueva forma de entrenar


El TRX solo requiere tener un punto de anclaje para las cintas que son las encargadas de hacer posible el entrenamiento en suspensión; puedes convertirlo en una de tus rutinas de gimansio que puedes practicar algunas veces para complementar tu ejercicio físico. A diferencia de otros tipos de entrenamiento que se centran en una zona concreta del cuerpo, los ejercicios TRX tienen una característica: entrenamiento natural, donde se ejercitan todos los grupos musculares logrando un trabajo conjunto.