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CLASES DE PILATES EN LOS GIMNASIOS DE HARD BODY


Los pilates son un tipo de entrenamiento muy efectivo que brinda múltiples ventajas y beneficios a tu salud física y bienestar mental, además de ser una alternativa ideal para que nunca caigas en la monotonía. A continuación, te contamos en qué consiste y qué tipos puedes encontrar para que elijas el más adecuado para ti.


Clases de pilates avanzados

Desde principios del siglo XX la rutina o método pilates ha sido el sistema de entrenamiento personalizado para mente y cuerpo de mayor popularidad entre mujeres y hombres. Con este método se busca mejorar la flexibilidad, fortalecer las articulaciones y adquirir fuerza en todos los músculos, sin incrementar drásticamente su volumen muscular como sí ocurre en el alzamiento de pesas.

 

El alemán Joseph Hubertus Pilates, combinó su conocimiento en distintas especialidades como la gimnasia, la traumatología, el ballet y el yoga con trabajos en el control mental, la respiración y la relajación para crear rutinas de ejercicio físico especializadas, ideales para la reducción de los niveles de grasa corporal y la definición del cuerpo, así como la salud emocional.

 

¿Cuáles son las herramientas esenciales para hacer pilates?

 

Para hacer pilates en el gimnasio o en casa, solo necesitas ropa cómoda, una colchoneta, o una esterilla para brindar confort a la columna, manos y rodillas. Sin embargo, hay personas que lo practican directamente en el suelo, pues consideran que los otros artículos pueden generar inestabilidad en algunos ejercicios que requieren equilibrio. Incluso, ciertas personas afirman que te obligará a activar la musculatura profunda de su espalda y abdomen, permitiendo que fortalezcas tu cuerpo cada día más.

 

Es recomendable tener siempre cerca una botella de agua, con una pequeña toalla. Aunque los ejercicios son pausados y lentos, es una actividad física que requiere de esfuerzo mental y muscular, lo cual hará que en algunas ocasiones sudes y sientas como si hubieras corrido una maratón. Los pilates te exigen y te llenan de energía, puedes tener cientos de sensaciones positivas que al fin y al cabo terminarán benefiándote de muchas maneras.

 

Una clase de pilates exige concentración, dedicación, disposición, pero sobretodo, unos grandes deseos por querer estar saludable y fortalecido o fortalecida tanto física como emocionalmente.

 

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Horarios de clases de pilates en Hard Body

 

Horarios de clases de pilates en Hard Body

 

*Horarios sujetos a cambios sin previo aviso

 

Planes y tarifas de clases de pilates

 

Horarios de clases de pilates en Hard Body

Horarios de clases de pilates en Hard Body

 

Tipos de pilates

 

Actualmente es posible practicar varios tipos de pilates, estos varían de acuerdo a la forma cómo los realizas, ya sea utilizando colchoneta o máquina de ejercicio. Además de estas diferencias, también cambia por las funciones que da el instructor, algunos ejercicios pueden ser más divertidos y eficaces que otros. A continuación, lo abordaremos puntualmente.

 

• Pilates clásico

 

Como su mismo nombre lo indica, se basa en el entrenamiento original creado durante la década de 1920, en donde se incorporan algunos artículos o equipos para realizar los movimientos y las transiciones entre ejercicios, lo cual hace que sea idóneo para profesionales que deseen adquirir mejores resultados de sus rutinas. Otra diferencia de los otros tipos de pilates es la posición de la pelvis, en donde la inclinación de la cadera va hacia la espalda y da preferencia a posturas de zonas como el cuello, los hombros y la cabeza.

 

• Pilates mat

 

Aunque parezca un poco obvio, se caracteriza por contar con una esterilla de yoga para su realización. Se enfoca en fortalecer el centro del cuerpo con el propio peso y fuerza, lo cual hace que sea útil y necesario para aquellas personas que tienen dolencias en la espalda o algunos problemas de postura. En coherencia a un estudio realizado por el Journal of Physical Therapy Science, que determinó que quienes practican este tipo de pilares, en comparación con los que lo hacen con máquinas, mostraron una mejoría en los niveles de dolor y del equilibrio.

 

• Pilates reformer

 

Este tiene una gran diferencia con los otros y es la utilización de máquinas que crean resistencia y aumentan el nivel de complejidad. Como puedes verlo en la fotografía, este entrenamiento se hace sobre una marca muy similar al de una cama, con una plataforma y un conjunto de resortes que se utilizan en cada ejercicio. Sin embargo, se practican las mismas rutinas tradicionales pero con resistencia adicional. En caso tal de que ya domines un poco el pilates, es una excelente opción para ti.

 

Horarios de clases de pilates en Hard Body 

Fuente imagen: entrenamiento.com

 

• Pilates contemporáneo

 

El pilates contemporáneo y el clásico van de la mano, pero este varía de acuerdo a los gimnasios en Bogotá donde decidas practicarlo, pues el entrenador y el estilo pueden ser diferentes. Por ejemplo, algunos entrenadores utilizan programas con un enfoque directamente relacionado con adquirir balance y equilibrio en el cuerpo, otros hacen énfasis en la fuerza o habilidades de comunicación. Si deseas iniciar con esta práctica y fortalecer tu aprendizaje motor, este es el más recomendado, puedes empezar con una forma mucho menos tradicional y así ir identificando cuál es tu favorito.

 

Ventajas y beneficios de las clases de pilates

 

• Estabilidad y control: las clases de pilates apuntan a estabilizar tus músculos centrales, haciendo énfasis en el control de la respiración y la alineación de la columna como ejes de cada rutina. Son altamente recomendados para diversas terapias de rehabilitación, ya que su práctica se hace de manera lenta y pausada, siempre bajo un control estricto de cada movimiento. Este sistema proporciona mayor coordinación y equilibrio gracias a su trabajo focalizado en relajar tu cuerpo y mente.

 

• Definición muscular: el método pilates ayuda al cuerpo y permiten eliminar malos hábitos posturales, lo que te brindará amplios beneficios contra los dolores de espalda, hombros y caderas. En cada ejercicio se fortalece cada parte permitiendo que te sientas sano y saludable, a la vez que fuerte y vital.

 

• Flexibilidad en todas las zonas del cuerpo: las clases de pilates en Bogotá oxigenan y mejoran la flexibilidad de los diferentes músculos que se trabajen, así como la movilidad de las articulaciones superiores e inferiores. Al promover el descanso mental a través del control de la respiración y la realización de ejercicios que influyen directamente en la disminución de los niveles de estrés y las enfermedades relacionadas a este, los músculos se relajan permitiendo que puedas realizar mejor los ejercicios.

 

Aprovecha esta posibilidad de darle un cambio positivo a tu vida y práctica pilates guiado por expertos que te ayudarán a lograr tus objetivos y te guiarán en cada movimiento. Notarás cómo progresivamente sentirás tu mente más tranquila y enfocada hacia tus metas. Es el método ideal para tener entrenamiento físico sin que te aburras de la monotonía.