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QUé COMER ANTES Y DESPUéS DE LA ACTIVIDAD FíSICA

Conoce las mejores opciones de alimentación para antes y después de tus rutinas de ejercicio

Alimentos saludables para acompañar el ejercicio

¿No te has preguntado qué es mejor para antes y después de tu entrenamiento deportivo? Daremos respuesta a tu pregunta y de esta manera, te ayudaremos para que logres tus metas más rápido y de manera saludable.


Si comes lo correcto antes o después de hacer ejercicio, sin duda harás que tu cuerpo responda de manera más efectiva y oportuna. Por eso, existen opciones saludables de alimentos que te pueden ayudar a construir músculos de manera más ágil. En Hard Body, expertos en entrenamiento funcional, te recomendamos que antes de realizar cualquier actividad física comas lo siguiente:


1.- Proteínas


Este tipo de alimento te ayudará a construir músculos y a recuperarte de una manera ideal después del entrenamiento. Te brindamos diferentes opciones: el yogur griego, huevos cocidos u opciones de proteínas como proteína de arroz, de guisante o clara de huevo.


2.- Carbohidratos


Si buscas estimular la liberación de insulina, los carbohidratos son la opción perfecta, ya que si se manejan bien te ayudan a mantenerte saludable. Pero ten en cuenta que debes tener en cuenta comer porciones moderadas. Entre las mejores posibilidades se encuentran una banana, un vaso de avena o un camote mejor llamada batata.


No temas realizar la combinación entre las proteínas y carbohidratos ya que son saludables después de hacer ejercicio, te ayudan a recuperar mejor y por ende, a alcanzar de manera más adecuada tus metas. Es aconsejable que te prepares un smoothie con polvo de proteína y frutas o por el contrario, mezcla estos dos tipos de alimentos, notarás el cambio y progreso en la realización de tu ejercicio físico.


Entre otras posibilidades, una buena opción es un pedazo de carne magra o pescado, pollo y jamón de pavo, huevos, yogur, arroz blanco o café, papás, torta de arroz con jamón o mermelada, nueces o incluso una rebanada de pan.


3.- Grasas saludables


Te brindan energía y son importante fuente de vitaminas y minerales, pero todo en porciones pequeñas, porque si decides comer mucho te dificultará el entrenamiento y clases de trx en Bogotá u otras modalidades que te encuentres practicando. Dentro de los alimentos que aportan grasas saludables se encuentran las nueces, el aceite de coco u oliva o aguacate.


Importancia de comer adecuadamente antes y después de la actividad física


La oportuna alimentación es la encargada de aportar las sustancias que necesita el cuerpo para poder recuperarse y permitir que se pueda explotar el potencial mientras se realizan los ejercicios. Según la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, en su última declaración sobre el timing de nutrientes, explica que es de suma importancia la planificación metódica de la ingesta de los alimentos que van acorde a la actividad física, por ejemplo crossfit en Bogotá, una gran tendencia de ejercicios y que puede ser tu caso.


De esta manera, se puede optimizar la nutrición para mejorar la recuperación y la reparación de los músculos luego del ejercicio individual o grupal como las clases de pilates en Bogotá, así es necesario el aumento de la producción de proteínas dentro de las células de las mismas.


En pocas palabras, la correcta nutrición, en el momento indicado es la herramienta más simple para lograr una vida saludable y en Hard Body contamos con especialistas en nutrición y preparación física que no solo te llevarán un proceso óptimo en cuanto a rutinas de ejercicio sino que te evaluarán para que cada ingesta de comida sea la oportuna. En definitiva, eres lo que comes.


Contáctanos o visita la sede que te quede más cercana y empieza a vivir de manera diferente.