5

¿QUé ES EL CROSSFIT?

El crossfit es una técnica relativamente nueva que combina ejercicios funcionales y variados, con una alta intensidad.
¿Qué es el crossfit?

Uno de los entrenamientos que podrás encontrar en Hard Body es el crossfit, una técnica relativamente nueva que combina ejercicios funcionales y variados, con una alta intensidad, con el fin de incrementar el fitness, la fuerza y el acondicionamiento físico.


Este es la creación de Greg Glassman, quien creó este como un programa de fuerza y acondicionamiento, que mezcla distintas disciplinas y ejercicios físicos como el levantamiento de pesas, gimnasia y atletismo.


El objetivo final es desarrollar las diez capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia, elasticidad, fuerza, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.


Además, esta rutina de ejercicios se ha popularizado bastante, al grado que es fácilmente adaptable a todo tipo de sistemas de entrenamiento y necesidades, sin importar su figura, condición física, edad o experiencia. La clave está en encontrar un nivel de intensidad óptimo que se ajuste a tu ritmo. La clave está en alterar el grado, más no el modo de ejecutarlo.


Esto se debe a la gran combinación de disciplinas que combina, funcionando perfecto como un método para bajar de peso, como entrenamiento para practicar cualquier deporte, como técnica para tonificar o para ganar masa muscular.


Un ejercicio de Croos Fit, también llamado œWork of the Day (trabajo del día) dura aproximadamente una hora, y está estructurado en varias partes:


-Calentamiento o entrada en calor, que suelen estar compuestos por ejercicios como caminadora, saltar la cuerda, abdominales, flexiones, entre otras.


-Fuerza: Esta se divide en dos partes: la primera se desarrolla la técnica y la potencia utilizando la mayor cantidad de peso que tu cuerpo pueda soportar, combinado con el máximo número de repeticiones que puedas hacer. Estos pueden estar compuestos de sentadillas, push-ups, levantamiento de pesas, barras e incluso el uso de cintas suspensorias o TRX. Dependiendo de tu capacidad, pueden ser individuales o combinados.


La segunda parte suele ser la más intensa, y aunque se baja el peso de la primera parte, la intensidad aumenta, buscando mejorar la respiración y la velocidad. En estos ejercicios, que pueden funcionar como una rutina para bajar de peso, se combinan ejercicios como saltos, dominadas, flexiones, carreras y anillas. Aquí, el objetivo es realizar la mayor cantidad de rondas en un determinado tiempo. Ambas partes irán de acuerdo con tus capacidades y resistencia, y la capacidad que tengas para superarte a ti mismo.


Fase final o enfriamiento: Similar al calentamiento, consiste en realizar una serie de ejercicios para evitar lesiones, estos pueden ser simples estiramientos, o un trote suave en la caminadora para ir enfriando tu cuerpo.


Si deseas probar el crossfit como un método para entrenar para un deporte, como rutina para adelgazar, para incrementar tu fuerza y corpulencia o para llevar tu cuerpo al límite, asesórate de alguno de nuestros entrenadores en Hard Body, para que con su ayuda crees un entrenamiento que funcione para tus capacidades. ¡Atrévete a probarlo y llevar al límite tus habilidades!