5

NOTICIAS SALUDABLES

Planes
1 Mes
Antes $270.000
Plan un mes
$79.000
COMPRAR
3 Meses
Antes $430.000
Plan tres meses
$109.000
COMPRAR

TODO LO QUE DEBES CONOCER SOBRE EL CARDIO EN AYUNAS


Cuando iniciamos una rutina de entrenamiento en un gimnasio nuestro entrenador personal o grupal, con los resultados de una evaluación física tomada por nuestros médicos de Hard Body, definen los ejercicios para alcanzar los objetivos del usuario, sin embargo, existen ejercicios que pueden ayudar para perder grasa como realizar cardio en ayunas, una excelente opción que te explicamos en la siguiente nota.


Quema grasa haciendo cardio en ayunas en Hard Body

Cuando quieres hacer un cambio en tu estilo de vida, para tener una mucho más saludable, necesitas tomar grandes decisiones como la de inscribirte en una de nuestras sedes de gimnasios en Bogotá para darle forma a cuerpo y mantener siempre un excelente estado físico y una salud de roble.

 

En Hard Body queremos aconsejarte para que los objetivos de tener un peso saludable sea más simple y por eso, te invitamos a tener más datos sobre el cardio...

 

Despídete para siempre de tu zona de confort e inscríbete en el plan de preferencia en nuestros gimnasios en Bogotá.

 

¿Qué sabes sobre realizar cardio en ayunas?

 

El cardio en ayunas es un ejercicio físico que te ayudará a perder grasa pero ¿sabes el por qué? Esto es debido a que al momento que te despiertas los niveles de glucosa en la sangre estarán bajos al igual que los de tu insulina; esto quiere decir que, mientras haya presencia de insulina, no quemarás la grasa de igual manera.

 

Lo que queremos decirte es que tu cuerpo no libera al torrente sanguíneo los ácidos grasos para así poder oxidarlos como energía cuando tu insulina está elevada. Son tan solo 2mg de carbohidrato necesarios para que el páncreas segregue insulina.

 

Pero... ¿por qué no comer proteína?

 

Un entrenador personal con experiencia o uno de nuestros nuticionistas podría confirmarte que aunque la proteína genera una respuesta mínima de insulina, tu cuerpo definitivamente va a preferirla por encima de la grasa para generar “combustible”.

 

Una opción para acercarte a la meta

 

Debes tener en cuenta que la grasa para el cuerpo es una reserva de energía que tiene para cuando estás realizando tu entrenamiento deportivo, así que durante ese momento será lo que te mantendrá energético y vivo ante cualquier estado de emergencia. Es por eso que cuando te estás acercando a la meta de tu peso ideal saludable es tan difícil perder esos últimos kilos.

 

Es en ese momento cuando el cardio en ayunas es perfecto para cuando te faltan perder esos últimos 5 kilos de grasa y si lo haces correctamente, no desgastarás masa muscular.

 

Esto debes hacer después del entrenamiento

 

Primero, intenta no esperar más de 15 minutos desde el momento que despiertas y es mejor no hacerlo a una alta intensidad. Y al momento de terminar tu cardio en nuestros gimnasios en Bogotá, llegó el momento de alimentarse con proteína y un carbohidrato complejo que tenga un bajo índice glicémico.

 

Algo que debes evitar hacer es tener un entrenamiento con pesas sin antes haberte alimentado, cuando vayas a realizar tu entrenamiento deportivo, previamente debiste haber comido carbohidratos y proteínas.

 

Te apoyaremos en este proceso de cambios

 

Aunque el tema del cardio en ayunas no sea elección para cualquier persona, muchos estudios lo apoyan completamente. Lo ideal es consultar con tu médico si tu estado de salud te permite realizar esto, ya que si tienes resistencia a la insulina o sufres de hipertensión, lo ideal es no hacerlo.

 

Asiste a  Hard Body en nuestros gimnasios en Bogotá y dale la bienvenida a un nuevo y mejor estado físico y de salud ¡No esperes más!. Haz clic aquí y conoce nuestros planes mensuales.