5

ARTES MARCIALES - RECREACIóN Y DEPORTE

El Taekwon-Do es un arte marcial de origen Coreano, basado en la cultura moral de Oriente...

Artes Marciales

En la actualidad los padres de familia llegan a las academias de artes marciales buscando una ayuda terapéutica para que sus hijos tengan mayor concentración en sus actividades académicas por recomendación médica o de algún amigo, lo que no saben es que adicionalmente este tipo de disciplinas de recreación y deporte contribuye al mejoramiento de la coordinación, motricidad, y mantiene la relación cuerpo-mente mientras se practica.


Otros simplemente quieren que el niño se ponga en forma y tenga un peso ideal para su edad, deje los juegos de video y tenga una actividad de ejercicio físico adicional.


Para todo esto, la práctica de artes marciales puede ser una solución ideal, que yo recomiendo absolutamente, viendo los resultados positivos que tiene y los cambios que pueden verse desde fases muy tempranas del entrenamiento en la personalidad de un niño.


El Taekwon-Do estilo ITF es un arte marcial de origen Coreano. Sus valores filosóficos y objetivos están firmemente basados en la cultura moral de Oriente.

El lado técnico y las tácticas defensivas están basados en principios de física, los cuales explican cómo generar un máximo de fuerza aumentando la velocidad y masa durante la ejecución de un movimiento.


El entrenamiento deportivo de artes marciales crea guerreros de cuerpo y mente, comenzar en edades tempranas le proporcionará al niño una serie de herramientas que le servirán de adulto para templar su carácter, sentirse más seguro, ser más controlado y tener una gran condición física.

Maestro Gonzalo Camelo

CN VII DAN

Director Academia

Internacional de Taekwon-Do