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UNA RUTINA RáPIDA QUE DEBERáS PONER EN PRáCTICA

Si deseas entrenar pero tu tiempo es un obstáculo, te presentamos una rutina de ejercicios rápidos que podrás incluir en tu día a día sin mayor problema. Entérate en esta nota.

Incluir en el día a día una rutina de ejercicios no es fácil para cualquiera, muchos se inclinan por el “no tengo tiempo” y otros porque “les da pereza”; sin embargo, es primordial que tomes unos minutos de tu día si lo que realmente deseas es inyectarle a tu vida mayor calidad y salud.

 

Hay una solución que cualquiera de nuestros expertos de los diferentes gimnasios ubicados en Bogotá podrán motivarte a realizar, se trata de dedicar tan solo 10 o 15 minutos de tu tiempo 3 veces por semana. Eso te ayudará a mantenerte activo durante el resto del día y estamos seguros de que podrás encontrar cambios notables en tu cuerpo.

 

La rutina exprés que debes aplicar en tu vida

 

Esta rutina puedes ponerla en práctica solo o con tu pareja, solo tomará 15 minutos de tu tiempo pero definitivamente será un cambio radical con el paso del tiempo:

Jumping Jacks: es momento de cronometrar relojes porque por 30 segundos realizarás saltos de tijera. Comienza primero con los pies juntos y las manos en reposo, al empezar ejecutarás los saltos abriendo y cerrando tus piernas, mientras que al mismo tiempo abres y cierras los brazos sobre tu cabeza.

 

 

• Flexión: también conocida como plancha o lagartijas, es un ejercicio que involucra la flexión de codos de manera inclinada y recostado hacia abajo, solo levantarás tu cuerpo con la ayuda de tus brazos. Realizarás en total 15 de estas.

  

• Sentadilla en pared: por un tiempo de 30 segundos, apoyándote de la pared, realiza este ejercicio de resistencia; tus piernas deberán estar a 90 grados para un buen resultado.

 

Skipping: igual que las demás, durante 30 segundos,  estando de pie y sin moverte del punto de inicio, realiza saltos sobre las puntas de tus pies elevando rodillas y alternándolas.

 

• Plancha lateral: con este ejercicio fortalecerás tu abdomen. Es parecida a la plancha frontal, pero la realizarás hacia un costado. Para hacerla deberás recostarte lateralmente, una mano estará apoyada en la espalda, la otra estará pegada a tu cuerpo, y te levantarás únicamente cuando tengas apoyado un brazo y ambos pies en el suelo.

DESCANSA POR 10 SEGUNDOS

 

Mountain Climbers: para realizar este ejercicio físico colócate en posición de plancha frontal sobre tus manos, luego lleva tus rodillas al pecho para hacer una alternación de las piernas rebotando sobre las puntas de tus pies. Realízalo por 30 segundos.

 

DESCANSA POR 10 SEGUNDOS

 

• Boxeo de sombra: cuando tu cronómetro dé inicio a los 30 segundos, boxea al aire mientras al mismo tiempo realizas pequeños saltos hacia atrás y adelante. Cuando vayas hacia atrás pivotea en ese sentido, y hacia delante cuando tome ese rumbo.

 

Jumping squat: por 30 segundos realiza sentadillas comunes, solo que al mismo tiempo deberás incorporar un salto de elevación llevando dos brazos hacia arriba al mismo tiempo y con las palmas de tus manos abiertas.

 

• Flexiones: para finalizar la rutina, igual que al inicio, realiza 15 flexiones más y darás por finalizado tus 15 minutos de entrenamiento.

Realizar esta corta rutina antes de ir al trabajo te dará la oportunidad de tener una jornada llena de energía y vitalidad. Además, luego de realizarla de manera continua comenzarás a disfrutar de los beneficios de manera gradual.

 

Para ejecutar estas rutinas lo ideal será contar con un entrenador experto que te ayude no solo a completar tu meta, sino también a que puedas realizar todo este trabajo de la mejor manera para evitar lesiones o daños por no hacer los movimientos correctamente. ¡Empieza ahora!