5

NOTICIAS SALUDABLES

Planes
PLAN CERO ESTRES WEB
Plan recurrente
$504.000
COMPRAR

RUTINA TABATA: IDEAL PARA QUEMAR GRASA


Si lo que deseas es quemar grasa y bajar de peso de manera rápida, la rutina Tabata es perfecta para ti. Conoce en qué consiste y cómo te ayuda a cumplir tus objetivos.


Persona realizando rutina Tabata en gimnasio HardBody

¿Conoces sobre la eficiencia de un entrenamiento rápido y efectivo? Eso es Tabata, ejercicios de alta intensidad que se realizan por intervalos, los cuales permiten seguir quemando calorías una vez hayas finalizado. Actualmente, es muy reconocido gracias a que es muy usado para quemar grasa y bajar de peso, ayudando a eliminar algunos kilos de más, lucir saludable y tonificado mientras tu cuerpo se fortalece de forma significativa.

 

Seguramente te estarás preguntando ¿por qué la rutina de ejercicio Tabata permite el “efecto afterburn”? el éxito se debe a la necesidad del cuerpo de seguir consumiendo oxígeno en grandes cantidades para estabilizar, en cierta medida, el ritmo cardíaco y llevarlo a su normalidad. Algunos expertos han demostrado que el cuerpo quema más calorías para recuperarse tras haber hecho un entrenamiento intenso.

 

Muchas veces nos desmotivamos porque no vemos los resultados que esperamos, aún cuando pasamos varias horas y días en los gimnasios de Bogotá o la ciudad donde nos encontremos, la respuesta está en que el cárdio de ritmo estable no genera grandes cambios, a comparación de un entrenamiento con ejercicios para quemar grasa como los que experimentas en una rutina Tabata o HIIT. Según un estudio realizado por Jeffrey Warren King de la universidad East Tennessee State, se evidenció que en este tipo de trabajo nuestro cuerpo permite “aumentar la tasa del metabolismo en reposo durante 24 horas siguientes”, lo cual implica que llegarás a tus objetivos de forma más rápida y podrás disfrutar de otros beneficios.

 

¡Incluye la rutina Tabata en tu entrenamiento, no te arrepentirás!

 

Dentro de tu rutina para adelgazar, Hard Body te recomienda que incluyas ejercicios tipo Tabata; estos son de corta duración y de alta intensidad con periodos de recuperación de 1 minutos entre ejercicio y ejercicio, lo que los hace bastante intensos y efectivos. Las rutinas de Tabata consisten en un periodo de calentamiento, luego de 10 a 20 segundos de ejercicio de alta intensidad, luego un periodo de descanso, para luego empalmar con otros 10 o 20 segundos de ejercicio que puede ser del mismo tipo o diferente para variar tu rutina; esto se repite hasta completar 5 o 4 minutos.

 

Se considera que la quema de grasas durante el entrenamiento físico se logra a partir de los 30 minutos;  sin embargo, esta técnica ha demostrado que es una excelente alternativa que no necesita de mucho tiempo, pero sí de mucha resistencia. ¡Vamos con toda la energía!

 

¿Cuáles son los beneficios del método Tabata?

 

Puedes ajustarlo a tu capacidad física de acuerdo a tu estado físico, debes restar o sumar la cantidad de tiempo en la que tienes los ejercicios de alta intensidad, la idea es que seas capaz de realizar la rutina completa. Adquirirás resistencia rápidamente, pues al ser un método que te exige significativamente, conforme haces tu rutina, notarás que adquieres resistencia muscular y capacidad anaeróbica. Mejoras la presión arterial y tu salud cardiovascular al exponer el corazón a entrenamientos de alta intensidad, ya que hace que trabaje con mayor fuerza y vaya adquiriendo mejor resistencia. Además, al ser ejercicios que ayudan a quemar grasa rápidamente, contribuye a mantener estable los niveles de colesterol.

 

4 ejercicios para quemar grasa que debes implementar en tu rutina