5

¿CóMO REALIZAR UNA EXCELENTE RUTINA DE MANCUERNAS?

En Hard Body nos interesa tu bienestar, por eso te brindamos unos consejos para aprovechar al
Realiza tus rutinas con mancuernas adecuadas

Sea que percibas un leve cambio o que consideras implementar más repeticiones, el 99 por ciento de los que practicamos ejercicio físico con mancuernas queremos alcanzar un nivel impresionante en el aumento de nuestra masa muscular.  


Por esto, más que proponerte rutinas mágicas, te aconsejamos esfuerzo e incremento en el número de repeticiones para que, en un lapso de tiempo, esa masa muscular localizada luzca aún mejor de lo que te has imaginado.

Mejora la técnica y aumenta la intensidad


Tu rutina de ejercicios con mancuernas debe basarse en intensidad: no debes descansar por periodos prolongados sino mantener el ritmo y mejorar la técnica. Estos implementos sirven para ejercitar los grandes grupos musculares por lo que la ganancia de volumen se hace visible a unas cuantas semanas de trabajo.


Una manera de mejorar la técnica es evitar el movimiento del cuerpo, esto significa que debes emplear a fondo el músculo sin balancearte. A esto, usualmente, se le denomina œtrampa La buena postura es clave para el éxito de tus rutinas. Por ejemplo, si trabajas bíceps, mantén la parte superior del cuerpo muy recta para que evites al máximo el balanceo.


Si decides trabajar mancuernas para tríceps, por ejemplo, es preferible contar con un punto fijo que te permita realizar el movimiento cerrado y no abierto. Este tipo puede ser útil si tu intención es fortalecer este músculo; si haces œtrampa, no sentirás el ejercicio y estarás realizando una mera repetición con peso.


En las rutinas de gimnasio, las mancuernas también pueden ser útiles para tonificar. Pero, de nuevo, si te enfocas en sostenerlas adecuadamente, los resultados serán más rápidos. Por ejemplo, aperturas para pectoral: realízalas con banca inclinada y tratando al máximo de abrir el movimiento de pecho y los brazos con una leve inclinación.  Si te balanceas o dejas los brazos rectos podrías lesionarte y estar haciendo œtrampa


Otra recomendación para una óptima técnica de mancuernas es graduar el peso pero disminuir las repeticiones, lo que logrará que ganes volumen y exijas más el músculo en cortos intervalos de tiempo. Todo entrenamiento deportivo con este tipo de implemento implica prestar atención al conteo de repeticiones y hacer con juicio la rutina.


Tu entrenamiento funcional será fundamental para alcanzar la meta de ganar volumen si decides combinar mancuernas con Pilates, por ejemplo, es beneficioso para la totalidad de los músculos. Recuerda que el acompañamiento de tu entrenador personal es fundamental, dado que él será el encargado de motivarte y mantenerte en el ritmo cuando consideres que sea necesario un soporte para continuar en tu empeño de alcanzar las metas.