5

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL: CLAVE PARA QUEMAR GRASA

¡Descubre cuáles son los beneficios del entrenamiento funcional para adelgazar y tonificar tu cuerpo!
Beneficios del entrenamiento funcional

Las personas que asisten al gimnasio y comienzan una rutina de ejercicios tienen una meta clara: bajar de peso, aumentar masa muscular, ganar estado físico o simplemente entrenar. Para lograrlo, existen diferentes clases recomendadas por el médico deportólogo a la hora de hacer la valoración que incrementan las posibilidades de cumplir todos los objetivos. 


Durante los primeros meses de entrenamiento en el gimnasio en Chía o Bogotá comienza la primera prueba de fuego: las excusas. Tener disciplina a la hora de entrenar es un hábito que se adquiere con motivación y perseverancia. Muchas personas encuentran cualquier pretexto para faltar: la lluvia, el trancón, el cansancio, pero si se quieren lograr objetivos se debe ser constante.


Hard Body trae para ti una nueva alternativa de ejercicios que te va a poner a practicar diferentes rutinas, para que no te canses de hacer los mismos ejercicios todos los días y tengas una nueva motivación para asistir al gimnasio. El entrenamiento funcional está diseñado para desarrollar diferentes actividades en una misma semana, y además sus rutinas son la clave para quemar grasa de manera efectiva y tonificar el cuerpo. 


Rutinas de ejercicios para quemar grasa


Durante el entrenamiento funcional, tienes la posibilidad de alternar tus rutinas diarias con entrenamientos como el TRX, la natación o las clases de Aero Gap, entre otros ejercicios que a continuación te describimos.


Trabajo con oblicuos: En cada rutina de entrenamiento es indispensable realizar abdominales de cintura. ¿Cómo realizarlo? Es muy sencillo. Sobre una colchoneta ubica tu cuerpo de medio lado sosteniendo tu peso con el brazo extendido. A continuación vas elevar tu cadera respirando lentamente. 10 respiraciones de este ejercicio te ayudarán a tonificar tus músculos y a quemar la grasa acumulada. 


Extensión con Bandas: Esta es una actividad clave con la que podrás trabajar todos los músculos que desees, ya que sus diferentes posiciones te permitirán entrenar desde las piernas, hasta la espalda y los brazos. Una sesión de todos estos ejercicios te garantizará un cuerpo homogéneo y en forma. 


Squat libre con balón: El balón es un elemento fundamental a la hora de ejercitar el cuerpo. Antes de iniciar tu clase de Crossfit en Bogotá, de trotar en la caminadora o practicar la escaladora, te recomendamos realizar 4 series de 10 sentadillas para trabajar los gemelos y la espalda. Ubica la bola contra una pared sostenida por tu espalda y agáchate y vuelve a subir respirando con profundidad. 


Cardio Box: Es uno de los ejercicios recomendadas por los médicos para alternar las rutinas de entrenamiento. Además de las clases de spinning, la natación o el step funcional, este entrenamiento es fundamental para quemar grasa. Se trata de una clase de aeróbicos combinada con movimientos de boxeo que van a exigir a tu cuerpo a entregar lo mejor en cada golpe y a quemar varias calorías. 


¡Hard Body te ofrece todas las opciones!


No dejes que las excusas te dejen sin cumplir tus objetivos. En Hard Body tenemos varias alternativas para que realices un entrenamiento acorde a tus metas. Nuestros entrenadores personales te acompañarán en tus rutinas diarias y te impulsarán a alcanzar todos tus objetivos. Si deseas obtener más información no dudes en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas tus inquietudes.