5

RUTINAS DE GIMNASIO CON MANCUERNAS

El uso de mancuernas es útil en la práctica de diferentes ejercicios que complementan las rutinas de gimnasio, estas pequeñas barras con peso a sus extremos se pueden utilizar con una mano y son apropiadas para trabajar músculos específicos del cuerpo.

rutinas de gimnasio

El uso de mancuernas es útil en la práctica de diferentes ejercicios que complementan las rutinas de gimnasio, estas pequeñas barras con peso a sus extremos se pueden utilizar con una mano y son apropiadas para trabajar músculos específicos del cuerpo.


Dentro del plan de entrenamiento físico se puede implementar las mancuernas, son un peso libre que permite más movilidad a la hora de hacer los ejercicios. Consulte a su entrenador personal el uso de estas herramientas aplicables a ejercicios de rutinas para brazos, pectorales, hombros, abdominales, dorsales o piernas.


Las ventajas de las mancuernas es que son de diferentes tipos, rígidas o de una pieza cuyo tamaño es fijo o las mancuernas que permiten regular su peso añadiendo o quitando discos.


Se emplean según el ejercicio y la persona que las utilice, son fáciles de usar por su tamaño reducido además del poco peso. Su utilidad no va a variar pero si le dará más posibilidades y dinamismo a la hora de visitar el gimnasio.


Este tipo de entrenamiento forma parte principal del ejercicio físico porque es adecuado para ganar fuerza asimismo masa muscular en el pecho y abdomen, anchura en los hombros o fortalecimiento de músculos de los brazos entre otros beneficios para su cuerpo.