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RUTINAS DE EJERCICIOS PARA DEPORTISTAS

¿Sabías que las personas que practican algún deporte, sin importar la disciplina realizada, necesitan rutinas de ejercicio que complementen sus sesiones de entrenamiento? Serán estos trabajos localizados los que se desarrollan mejor en gimnasios, como en Hard Body, donde te ofrecemos la supervisión médica y la asesoría del entrenador personal, que te permiten a ti como deportista tener una mayor preparación para la competencia.

 

Rutina para deportistas

Te decimos cuál es la mejor rutina para un deportista


Dentro de la rutina de ejercicios que ejecutan los deportistas a nivel general, está el espacio para que ellos realicen rutinas de fuerza que comprenden un trabajo de fortalecimiento de los músculos en general y una rutina de abdominales para confortar la musculatura abdominal que ayudan a estabilizar la columna vertebral.


A nivel específico cada deportista debe realizar un entrenamiento físico diferenciado y acorde al deporte; en el caso de los futbolistas por ejemplo, necesitan de una excelente capacidad aeróbica requieren desarrollar fuerza, y también velocidad para un mejor desempeño en el terreno de juego, para ellos es indispensable trabajar esas dos características con rutinas que los lleven al siguiente nivel.

 

Entonces... ¿cuál es el ejercicio recomendado para un deportista?


Si quieres entrenar de la mejor manera como todo un deportista profesional, asegúrate de llevar a cabo las siguientes recomendaciones. Toma en cuenta que estas rutinas de gimnasio son beneficiosas para cualquier modalidad en el deporte que te desempeñes, lo importante es que tu entrenamiento sea global y no analítico.

Es común que pienses que un tenista se enfoca en su potencia y resistencia, mientras que un corredor en sus piernas; sin embargo, lo mejor será trabajar grandes grupos musculares para mejorar en todos los aspectos, eso te hará un gran deportista, ¿estás listo para conocer las rutinas con nuestras recomendaciones?:

 

  • Press en rotación de cadera: lo fundamental al hacer este ejercicio será mantener tus brazos extendidos y evitar por completo la rotación lateral de tu cadera. En el core, brazos y torso es donde repercutirá toda la musculatura; si no flexionas los brazos en ningún momento te darás cuenta como el pie te ayudará a facilitar el movimiento y así evitarás problemas en tus rodillas. Puedes realizar 3 series de 10 repeticiones en cada lado.

 

  • Sentadillas con resistencia elástica y brazos extendidos: los principales músculos que vas a ejercitar, durante esta rutina para adelgazar, son los glúteos y cuádriceps; sin embargo, al soportar la fuerza elástica teniendo los brazos extendidos por encima de la cabeza estarás activando los músculos de la cintura escapular y mejorará tu postura. Realiza 3 series de 10 repeticiones. 

 

 Sentadilla con resistencia elástica

 

  • Zancadas para atrás con mancuernas: sin importar el deporte, la fuerza en las piernas es importante, por eso la zancada para atrás es un ejercicio completo, eficaz y seguro para ganar la fuerza que necesitas. Debes estar atento de mantener tus rodillas alineadas con dirección al tobillo, no flexiones tu cadera o cambies la curvatura de tu espalda. Realiza 3 series de 10 repeticiones por cada pierna.

 

zancadas con mancuernas 

 

  • Swing unilateral: este es un ejercicio de fuerza en el que realizarás movimientos pendulares con tus brazos extendidos. Su principal beneficio será el de reforzar tus articulaciones, convirtiéndose en esenciales para enfocar la fuerza en ciertos movimientos como un directo en boxeo o el swing en el golf. Realiza 3 series de 10 repeticiones en cada brazo.

 

swing unilateral

 

 

En la actualidad la medicina física está comprometida con la evolución de los deportistas de alto rendimiento, sus innovaciones tecnológicas y científicas le permiten al atleta contar con herramientas y rutinas que incrementan sus capacidades individuales a beneficio de actividades deportivas.

 

Como pudiste darte cuenta, no es cualquier rutina de ejercicio la que te llevará a tener la condición y resistencia de un futbolista. El entrenamiento de este tipo de deportista se centra en la ganancia de fuerza y potencia en los músculos para mejorar en el campo, además de la coordinación y ganancia de velocidad.

 

¿Te interesa la realización de una rutina como esta? En Hard Body podrás contar con el apoyo de entrenadores personales que te asignen una rutina para bajar de peso acorde a tus necesidades, ¡ven pronto y cumple tus metas!