5

SAUNA Y SUS BENEFICIOS

Tomar una sesión de sauna, es sinónimo de tranquilidad y relajación, requiere de tiempo para disfrutar y ropa adecuada para sudar. Esto es muy beneficioso para personas con problemas de estrés o agobio crónico los ayuda a sentirse un poco mejor con su vida y a descansar su cuerpo y músculos, después de disfrutar de un momento lleno de recreación y deporte.
Medicina fisica

Tomar una sesión de sauna, es sinónimo de tranquilidad y relajación, requiere de tiempo para disfrutar y ropa adecuada para sudar. Esto es muy beneficioso para personas con problemas de estrés o agobio crónico; los ayuda a sentirse un poco mejor con su vida y a descansar su cuerpo y músculos, después de disfrutar de un momento lleno de recreación y deporte.

Cuenta con dos fases, el calentamiento y el enfriamiento; según la medicina física, sus beneficios son la desintoxicación de la piel, limpieza de las vías respiratorias, mejora en el flujo de la sangre, el corazón bombea con más fuerza y la persona se prepara para dormir mejor, más placenteramente.

El calentamiento eleva la temperatura casi a los 40°C por lo que produce una sudoración muy fuerte y abre los poros, por esto relaja los músculos, la sudoración produce la excreción de desechos y limpia la piel y normaliza la presión arterial, entre otros beneficios.

El enfriamiento produce un abrupto cambio de temperatura; este contraste hace que se realicen cambios en el sistema sanguíneo y recupera la temperatura normal al cuerpo, lo que trae beneficios como saturación de oxígeno en la sangre, contracción de los vasos sanguíneos, en contraste de la dilatación durante la fase de calor, y estimulación síquica.

Para sentirte mejor con tu cuerpo, tu organismo y tu vida, puedes disfrutar de una relajante sesión de sauna en cualquiera de nuestras sedes de gimnasios en Bogotá. Visítanos y disfruta de un momento muy agradable con Hard Body.