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LOS SNACKS Y SU IMPORTANCIA

Comer snacks entre comidas no solo es saludable, sino que puede ayudarte a tener un mejor control sobre tu alimentación. ¿Quieres saber cómo?, entérate en esta nota. 

Comer snacks.

Cuando se trata de la combinación de nutrición y entrenamiento es importante mantener un balance equitativo, sobre todo con la alimentación, la cual será fundamental para poder ver mejores resultados y de una manera más rápida. El día de hoy queremos hablarte de la importancia de los snacks o meriendas entre comidas para que puedas tener una alimentación más balanceada.

 

¿Deberías comer snacks entre comidas?

 

Las meriendas son esas comidas que haces entre el desayuno y almuerzo o entre este último y la cena, que tienen como función aminorar el deseo de comer durante todo el día. Cada una de ellas dependerá también del enfoque nutricional que cada individuo mantenga según el entrenamiento físico que realice.

 

Esta es una de las tareas más recomendables cuando realizas ejercicio físico porque al consumir una ingesta constante de comida en bajas calorías, el metabolismo lo que hace es mantenerse mucho más sano y ayudar en la pérdida de tu peso y grasa corporal.

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Entonces… ¿cuántas veces debes comer y a qué hora?

 

Lo más correcto es hacer tres comidas al día y que cada una de ellas contenga suficiente cantidad de nutrientes y calorías. Una merienda entre cada una será lo recomendable para una mejor nutrición y rendimiento en el entrenamiento.

 

Una merienda tiene los mejores beneficios, pero el que más resalta es que no hay una caída súbita de energía que te llevará al consumo de bebidas para suplirla, como es el caso del café; además, los snacks te permiten llegar a tu otra comida sin un hambre en exceso y podrás cuidar las proporciones.

 

Recuerda que cuando comes meriendas entre comidas, podrás ingerir tu próxima comida sin ansiedad. Generalmente sueles comer menos cuando realizas las meriendas en el momento correcto.

 

Mira esta lista de snacks que puedes comer

 

Cuando hablamos de nutrición y entrenamiento deberás aprender a diferenciar el hambre de la ansiedad. Este tip suele funcionar muy bien para muchos: cuándo piensas en tortas, dulces y semejantes, puede decirse que es ansiedad; pero cuando piensas en pollo, carne, ensaladas, se puede identificar como hambre.

 

Estas son algunas de las recomendaciones de snacks que puedes consumir en tu día a día:

 

Ensaladas con almendras fileteadas.

 

Panquecas con avena y mantequilla de maní.

 

Batidos de proteína.

 

Ensalada con trozos de pollo.

 

Yogurt griego con cereal o trozos de fruta.

 

Un puño de almendras.

 

Ensalada de frutas.

 

Consejos finales para tomar en cuenta

 

Una de las claves fundamentales para cumplir con tu plan de meriendas es la organización,  evitando aquellas que sean muy dulces, muy saladas o incluso procesadas. Lo mejor será que optes por comer verduras, frutas y proteínas que sean de calidad para tu cuerpo.

 

Planifica un fin de semana tus snacks de la semana y verás cómo podrás ser creativo cada día. Entonces, no olvides pasar más de tres horas sin comer y tomar un vaso de agua antes de cada comida, también servirá.

 

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